Mónica Oltra ha presentado en Elche el plan de infraestructuras para la provincia de Alicante

Oltra plan convivint Oltra plan Convivint

El plan Convivint creará 1.700 nuevas plazas para personas vulnerables

La vicepresidenta ha presentado en Elche el plan Convivint en la provincia de Alicante, donde ha destacado la importancia de un plan que va a dar un impulso «sin precedentes» a la construcción de centros públicos y a la reforma de instalaciones que llevaban años sin ningún tipo de reforma, y que ahora se adaptarán «a los nuevos modelos convivenciales que incluyen los aprendizajes adquiridos durante la COVID-19». Al acto de presentación han asistido también el alcalde de Elche, Carlos González, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. 

La vicepresidenta ha señalado la apuesta del Consell por la construcción de un sistema «con prestaciones dignas» y un nuevo modelo de servicios sociales «centrado en la proximidad, el municipalismo y la ordenación de competencias». 

Para ello, están previstas actuaciones en 22 centros con una financiación de 42 millones de euros, como la rehabilitación integral de las residencias de mayores de Torrevieja y Alicante o la mejora de la residencia Catí de Elda, entre otras. 

Oltra ha anunciado también que por primera vez la provincia de Alicante tendrá un espacio propio de tutelas ubicado en Elche, que supondrá la contratación de 21 personas y permitirá desarrollar «el nuevo modelo tutelar con espacios amables para visitas y que favorezcan la atención personalizada». 

Respecto a la transferencia de recursos impropios, Oltra ha señalado que se está trabajando en la recuperación de la gestión del Hogar Provincial y del centro de diversidad funcional y salud mental Doctor Esquerdo. De este último ya está constituida la comisión mixta para empezar el traslado de competencias.