PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Mónica Oltra: “Sin Compromís no hay Botànic”

today21 de junio de 2022 2

Fondo
share close

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha anunciado entre lágrimas que abandona sus cargos dentro del gobierno valenciano. Oltra, que ocupaba también los puestos de portavoz y Consellera de Igualdad, ha anunciado entre lágrimas su renuncia a causa de su imputación en el caso del presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

En una rueda de prensa repentina, que ha sorprendido a todos al presentarse en la sede justo antes de la ejecutiva ahora suspendida, la ex vicepresidenta ha asegurado que no quiere que se paren las políticas del Gobierno del Botànic, y ha considerado que el caso “pasará a la historia de la infamia política, jurídica y mediática de este país”.

A pesar de haber aguantado hasta hoy las críticas de la oposición, Oltra afirma que se marcha “con la cara bien alta sabiendo la infamia que esto conlleva, pero también con los dientes apretados, bien apretados”.

“Me cuesta esta decisión porque ganan los malos”

La hasta hace unas horas vicepresidenta del Consell ha aseverado que le cuesta tomar la decisión “porque ganan los malos”. “El mensaje que estamos trasladando a la ciudadanía y a cualquier político que no va a favor de los poderosos es de que se lo van a cargar con denuncias falsas, guerra sucia en los tribunales y con mentiras”, ha asegurado.

Con sus renuncias a la vicepresidencia, consellería de igualdad y portavocía del Consell, Oltra deja vacantes los puestos que ocupaba desde 2015. Además, su abandono en Les Corts deja libre un escaño en Compromís, y todo apunta a que será una representante de Iniciativa quien ocupe los cargos que deja Oltra. Sin embargo, no necesariamente tiene que compaginarlos la misma persona.

Tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat de investigar a Oltra en la causa por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales a una menor tutelada por parte de su exmarido, la vicepresidenta había mostrado su intención de mantenerse firme frente a la “cacería” que, según considera, la extrema derecha está lanzando en su contra. No obstante, esta tarde, emocionada, ha dado a conocer su decisión de dejar los cargos. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido