PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Monóvar amplia su parque público de vivienda

today2 de febrero de 2022 3

Fondo
share close

La Generalitat destinará 8,6 millones para la mejora de las condiciones de vida de los residentes.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha destacado “el impulso que la Generalitat ha dado y va a dar a la mejora y ampliación del parque público de vivienda de Monóvar gracias a una inversión de 8,6 millones de euros”.

Así lo ha trasladado en una reunión que ha mantenido con el alcalde de la localidad, Alejandro García; la directora general de Vivienda, Elena Azcárraga; el director general de l’Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), César Jiménez; el concejal de Urbanismo, Lorenzo Amat, y el concejal de Bienestar Social, Emilio Martínez. En ella han analizado las actuaciones en materia de vivienda que se han realizado, están en marcha y aquellas que están previstas en el municipio.

El vicepresidente ha recordado la importancia de Monóvar como tercera ciudad con más vivienda pública del Vinalopó Mitjà y cómo el esfuerzo inversor del Consell se ha visto reflejado en la mejora de las condiciones de vida de los residentes de vivienda pública en el municipio.

Es el caso de las obras recientemente finalizadas dentro de un Plan de Intervención Integral Sostenible (PIINS) ejecutado en el grupo de vivienda pública Les Modernistes.

Con una inversión de 370.00 euros, la Conselleria, a través de EVha, ha realizado trabajos de reparación y mejora de elementos comunes como adecuación de instalaciones, vestíbulos y elementos comunes, reparación de fachadas y cubiertas, mejoras de accesibilidad y alumbrado, así como la reestructuración y adecuación de los espacios públicos.

Héctor Illueca, quien ha visitado el grupo, ha explicado que esta actuación “se enmarca en el Plan de dignificación de vivienda pública” y ha permitido que las 119 familias que viven en esta promoción “hayan visto cómo su entorno urbano ha mejorado sus condiciones de vida después de más de 20 años de abandono por parte de los gobiernos que precedieron al Botànic”.

También ha visitado el grupo de viviendas Venda Blai, en el que se ha programado una futura actuación a través de un PIIN. “Para nosotros es de gran importancia invertir para que las familias vivan en condiciones dignas. Con este objetivo hemos empezado a planificar el inicio de nuevas actuaciones de rehabilitación con un presupuesto estimado de más de 5 millones de euros”, ha anunciado.

Esta actuación, además de poner en valor las condiciones habitacionales de las viviendas, también prevé la utilización de los bajos en desuso, que pasarán a albergar diferentes actividades que revitalizan el barrio y las relaciones sociales.

OFICINA XALOC 

En el encuentro se ha planteado la posibilidad de abrir en Monòver una oficina Xaloc para ofrecer un servicio integral de información, asesoramiento, tramitación y gestión de políticas de vivienda y regeneración urbana.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la visita de Héctor Illueca y “todas las grandes inversiones conseguidas en vivienda social, así como en el mantenimiento del patrimonio”.

Desde la administración autonómica subrayan que, en los últimos años, la Generalitat ha invertido un total de 1.260.000 euros en la mejora del parque público de Monòver. Además de los trabajos en el grupo Les Modernistes, ha ejecutado la reparación de 44 viviendas y ha atendido las reclamaciones.

Asimismo, se está tramitando la compra de un edificio de 34 viviendas a través del derecho de tanteo y retracto, con una inversión de 1.700.000 euros, y ya se han adquirido dos viviendas a través de concurso por 112.419 euros, y otra por emergencia habitacional, con un coste de 59.562 euros.

Respecto a otras ayudas gestionadas por la Vicepresidencia Segunda, el Ayuntamiento de Monovar también ha recibido 18.385 euros para atender emergencias habitacionales derivadas de la pandemia y otros 3.000 euros para el Plan Conviure.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido