PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

Sin categoría

Montserrat Angulo (Colegio de Enfermería): “Es necesaria la especialización en salud mental para atender correctamente a los enfermos”

today1 de septiembre de 2023 4

Fondo
share close

El Colegio de Enfermería de Alicante, en colaboración con la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME), se une a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería de Salud Mental, celebrado el pasado 1 de septiembre. En esta ocasión, ambos organismos desean resaltar la importancia crítica de aumentar la presencia de enfermeras y enfermeros especializados en este campo fundamental de la atención médica.

Elevando el Perfil de las Enfermeras de Salud Mental en Alicante

En un esfuerzo por mejorar la calidad de la atención en salud mental en Alicante, hacen un llamado para fortalecer el perfil y las competencias de esta especialidad. Reconociendo la complejidad y la creciente demanda de esta área, instan a realizar una transición gradual de las plazas ocupadas por enfermeras generalistas en las Unidades de Salud Mental hacia puestos de enfermeros/as especializados en Salud Mental.

Este cambio permitirá una atención más precisa y centrada en el paciente, lo que a su vez contribuirá significativamente al bienestar de quienes enfrentan desafíos de salud mental en Alicante.

Para obtener una visión más profunda sobre la importancia de esta iniciativa y su impacto en la comunidad, Julio Pérez, en el programa “La Millor Terreta del Món”, entrevista a Montserrat Angulo, presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante.

Durante su participación, Angulo comparte su experiencia y saber y aborda los desafíos y oportunidades que se presentan al impulsar la especialización en este campo.

Escucha el audio completo con la entrevista en el enlace

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido