PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

EN ALICANTE

MSC alcanza esta temporada una treintena de escalas en Alicante

today21 de mayo de 2024 26

Fondo
share close

El director general señala que “estamos muy contentos de volver por tercer año consecutivo con el MSC Orchestra y prevemos la visita de casi 100.000 turistas a Alicante en la temporada de verano, con un gran impacto económico”.

MSC Cruceros ha celebrado este martes la escala inaugural del MSC Orchestra en Alicante en el que ya es su tercer año consecutivo con puerto base en la ciudad y que ha servido para presentar la temporada de verano en la que están previstas 28 escalas, de las que 20 operarán como puerto de embarque.
A la presentación, a bordo del MSC Orchestra, han asistido la concejala de Turismo, Ana Poquet, el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Luis Rodríguez, y el director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco.
De esta forma se inaugura el itinerario de verano del MSC Orchestra, para la que el Puerto de Alicante será puerto de embarque en 20 ocasiones. Este itinerario por el Mediterráneo Occidental tendrá una duración de 11 días y 10 noches, con escalas en Málaga, Cádiz y Mahón, además de otros destinos del Mediterráneo como Olbia, Génova, Marsella y ya en el Atlántico en Lisboa.
Poquet ha agradecido a MSC Cruceros su “firme apuesta por Alicante como puerto base” y ha señalado que “el turismo de cruceros es uno de los segmentos con mayor proyección y que más riqueza genera en la ciudad, por lo que estamos encantados de recibirles en Alicante y que disfruten de nuestra oferta”.
El gasto medio de un crucerista cuando embarca en una ciudad se incrementa considerablemente en comparación con el de escala puesto que al gasto en hostelería, comercio y excursiones se suman una o dos noches de hotel con lo que el gasto medio se sitúa en 246 euros por pasajero.
El director general de MSC Cruceros en España ha declarado: “Estamos muy contentos de volver a estar aquí hoy celebrando, por tercer año consecutivo, que volvemos a ofrecer a los alicantinos la posibilidad de embarcar en MSC Orchestra desde la puerta de sus casas. Este año prevemos la visita de casi 100.000 turistas a Alicante en toda la temporada de verano, con un impacto económico de gran interés para el territorio”. Para nosotros es un placer acercar nuestros cruceros no solo a viajeros de todo el mundo, sino a los propios españoles. Esperamos que esta sea una temporada llena de éxitos y que podamos seguir trabajando en estrechar relaciones con las autoridades y nuestros proveedores locales”, ha añadido.
Por parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Rodríguez, ha indicado que “es trascendental para la provincia que MSC Cruceros siga confiando en nosotros como punto de embarque. Estamos poniendo en valor la diferenciación que nos caracteriza como puerto interconectado, con el aeropuerto y la estación de AVE, o gracias la cercanía del casco urbano de la ciudad con la terminal de cruceros, pero especialmente se está dejando notar el trabajo conjunto entre administraciones públicas, asociaciones y empresas del sector, por mejorar las experiencias de los turistas en sus excursiones por la provincia”.
Además, “nuestra hoja de ruta hacia un puerto inteligente y verde contempla ya futuras inversiones en innovación para el uso del hidrógeno verde en la electrificación de los muelles para cruceros, mejorando la sostenibilidad ambiental del sector cruceros, haciéndolo todavía más competitivo”, ha avanzado.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido