PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Muere la actriz valenciana María Fernanda D’Ocón a los 84 años

today25 de marzo de 2022 11

Fondo
share close

La actriz valenciana María Fernanda D’Ocón a los 84 años ha fallecido a los 84 años de edad, según ha confirmado la Unión de Actores y Actrices, que expresa su “más sincero pésame” a los familiares y allegados de la artista.

María Fernanda Conejos Gómez, nombre real de la intérprete, dedicó la mayor parte de su vida y su trayectoria profesional al teatro, aunque también hizo apariciones en cine y televisión.

Comenzó a actuar como aficionada en el TEU y debutó como profesional con una obra de Miguel Mihura, ‘Maribel y la extraña familia’. Formó compañía propia durante seis años y entre 1966 y 1976 fue la primera actriz del Teatro Nacional María Guerrero, dirigido por José Luis Alonso.

En su lista de trabajos figuran, entre otros grandes títulos, ‘Misericordia’, de Galdós, ‘El círculo de tiza caucasiano’, de Bertold Bretch, ‘La hoja roja’, de Miguel Delibes o ‘Fuenteovejuna’, de Lope de Vega.

Su buen hacer mereció varios galardones, como el Margarita Xirgu, el Premio Mayte, dos veces el Nacional del Teatro, el Premio Almagro y el Miguel Mihura.

Desde el mundo de la cultura se están produciendo las primeras reacciones de dolor por la muerte, en Barcelona, de esta gran dama de la escena, entre ellas la del ministro de Cultura, Miquel Iceta, quien se ha hecho eco de la noticia del deceso con un “descanse en paz”.

“HIZO HISTORIA”

Por su parte, el Centro de Documentación Artes Escénicas y Música ha subrayado que María Fernanda D’Ocon “hizo historia” en el teatro español, especialmente durante la época de José Luis Alonso como director del Teatro María Guerrero.

También han expresado sus condolencias desde otros ámbitos, como el de la fiesta. La Junta Central Fallera ha recordado que era una persona “muy vinculada a las Fallas, especialmente a la Falla Manuel Melià i Fuster María Fernanda D’Ocón, comisión que lleva su nombre y de la que ha sido parte fundamental”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido