PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Música, regalos y actividades deportivas para los jóvenes en la Fiesta saludable Santa Faz 0,0 de la playa de San Juan

today18 de abril de 2023 24

Fondo
share close

El Ayuntamiento de Alicante ha presentado esta mañana la cuarta edición de la Fiesta saludable Santa Faz 0,0 organizada para ofrecer a los jóvenes un programa de actividades de ocio el día de la Romería de Santa Faz, en la playa de San Juan, que se va a celebrar el próximo jueves 2O de abril, frente al Skatepark, con música, actividades deportivas y regalos.

Bajo el lema #YOSOY0,0 el concejal de Limpieza, Manuel Villar, invitó a todos los jóvenes a acudir al evento informando que “dará comienzo a las 11 de la mañana y se podrá disfrutar de un día sin alcohol con música, DJ, speaker animando la jornada, juegos de playa, actividades deportivas con mini torneos de Futbol y voleibol, photocall 360, simuladores realidad virtual hasta las 16 horas”.

Además, en la Fiesta 0,0 de la playa, organizada por la concejalía de Acción Social y Familia, está previsto celebrar concursos y sorteos, y para ello se cuenta con la colaboración de Aguas de Alicante, que regalará un patinete eléctrico, los Clubes del Hércules, Lucentum, InterCity y EÓN sorteránentradas y camisetas. Asimismo, se repartirán también pizzas individuales, agua, refrescos y zumos y habrá un stand repartiendo fruta entre los asistentes, con la colaboración de Coca Cola, Carrefour y Mercalicante.

El concejal Manuel Villar, puso en valor esta iniciativa agradeciendo “a todas las empresas y entidades que colaboran para poder celebrarla”, y destacó que “esta es la cuarta edición del evento Santa Faz 0,0 con el que se previene el consumo de alcohol en la playa de San Juan y los botellones de la juventud, ofreciendo una alternativa de ocio saludable con las actividades”.

Pruebas de alcoholemia y sorteos

Durante la jornada saludable en la fiesta, la Policía Local de Alicante realizará pruebas de alcoholemia con los etilómetros entre los jóvenes, a los que se repartirán pelotas, palas, sombreros, entradas a distintos partidos y recibirán un ticket si dan *0,0* con el que optarán al sorteo de las camisetas de los equipos deportivos de la ciudad y al premio final de un patinete eléctrico.

El concejal Manuel Villar celebró “la buena acogida y el éxito de pasadas ediciones que ha tenido esta medida haciendo frente al consumo de alcohol entre los jóvenes en Santa Faz, e incorporando cada vez más actividades y recursos, con una alternativa de ocio para que se diviertan sin alcohol y evitar así que se inicien en esta festividad en el Botellón en la playa de San Juan”.

Más de un centenar de Policías Locales realizan un operativo especial del control del consumo de alcohol en la vía pública, en el que como en pasadas ediciones se van a retirar los carros y la Policía va a proceder a decomisar las bebidas alcohólicas, y a su inmediata destrucción. El Plan Antibotellón en Santa Faz, tendrá especial vigilancia en las playas de San Juan, Almadraba, Cabo de las Huertas, Albufereta, Postiguet y Urbanova, y tanto en Orgergia como del entorno del Caserío de la Santa Faz.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido