Nace ‘el juego de Alicante’ que promociona la ciudad para estas navidades

Reproduce calles, comercios, empresas, entidades y monumentos de la ciudad, y se puede adquirir en las principales jugueterías, librerías y grandes almacenes de la ciudad.

El Ayuntamiento de Alicante y la Cámara de Comercio han presentado esta mañana ‘El Juego de Alicante’, que tiene como objetivo promocionar los lugares más emblemáticos de forma divertida y reproduce calles, comercios, empresas, entidades y lugares representativos de la ciudad de Alicante. La mecánica y funcionamiento del juego es una mezcla entre el conocido Monopoly y el Juego de la Oca pero 100% personalizado de Alicante.

La concejala de Comercio, Lidia López, y la concejala de Educación, Julia Llopis, junto con el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, han sido los encargados de la presentación junto con el editor del juego, Enric Cervera, y las coordinadoras del proyecto Ainoha y Alba Seva, así como la diseñadora, Paloma Marqués.

La edil Lidia López ha destacado “esta iniciativa es una oportunidad para promocionar el comercio y la ciudad con elementos icónicos, para hacer de este juego una singular pieza lúdica, que genere simpatía y emoción entre los alicantinos ya que la idea es que se sientan identificados y poner en valor a los comercios y entidades que dan singularidad a nuestra ciudad”.

Para ganar los jugadores recorrerán el tablero pasando por las principales calles de Alicante, donde podrán adquirir previo pago con los billetes patrocinados por la Cámara de Comercio, las empresas, los comercios y las entidades emblemáticas que han querido apostar por este proyecto que a su vez estarán representadas por las ilustraciones de su fachada haciendo de este juego una pieza única.

El juego va a repartirse por los colegios de Alicante

Este juego va a ser repartido entre todos los colegios de Alicante, la edil de Educación, Julia Llopis, ha señalado que “aprender jugando en familia y que sea de nuestra ciudad es muy atractivo. Esta es una iniciativa tanto a nivel pedagógico como de ciudad que va a ser un éxito y muchas veces no valoramos ni conocemos lo que tenemos y esto nos ayuda a conocerla en mayor profundidad y tenemos muchos valores de Alicante que descubrir. Agradecemos que nos hagáis llegar un juego a nuestros colegios que estoy segura que a los menores les va a encantar”.

Las empresas protagonistas de ‘El Juego de Alicante’ forman parte de los referentes de la ciudad, tanto por historia como por representatividad en la vida social alicantina.

La concejala de Comercio ha incidido en la presentación que “esta es una iniciativa que promociona nuestro comercio y la ciudad, además genera sentimientos como alicantinos y empatía con el que vamos a poder disfrutar jugando y va a ser familiar. Agradecidos que podamos ayudar a promocionar todo lo bueno que tenemos en nuestra ciudad y estoy segura que va a tener mucho éxito y ya se puede adquirir en nuestros establecimientos, que además se puede comprar con nuestros Bonos Comercio para regalar esta Navidad”.

Asimismo el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, ha destacado que “el proyecto lo he hecho mío enseguida porque es de ciudad, a través del juego que es una iniciativa bonita vamos a poder compartir en familia y sentir el orgullo de pertenecer a Alicante”, al tiempo que agradeció a “los emprendedores que lo han llevado adelante y lo han hecho realidad a los que hay que ayudar desde las instituciones y confiar en la gente joven. Estoy seguro que habrá una segunda edición y tendremos que hacer un tablero mucho más grande, y lo mejoraremos el proyecto. Y esperamos que podamos hacerlo en otras ciudades de Alicante”.

Se podrá adquirir en librerías, jugueterías y grandes almacenes

“El Juego de Alicante” ya está disponible y se puede adquirir al precio de 27 € en las principales jugueterías, librerías y grandes almacenes de la ciudad, que han querido unirse a esta iniciativa cultural, lúdica y de reconocimiento a la marca Alicante. El juego es un producto de primera línea con una calidad equiparable a la de los otros juegos que se venden en las librerías y jugueterías esperando que sea el regalo estrella de estas próximas Navidades.