PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Nace IDEA CV, un partido de ‘centro’ de la comunidad autónoma

today22 de enero de 2022 3

Fondo
share close

Impulsado por el periodista Pere Valenciano.

  • La formación quiere presentarse a las próximas municipales y generales.
  • Se presentan como un partido preocupado por los sectores sociales y las minorías.
  • Piden que Valencia juegue en la ‘Champions de la política nacional’.

ALICANTE, 22 DE ENERO DE 2022

El periodista Pere Valenciano ha presentado este sábado IDEA CV, el nuevo partido que preside, y que nace con “una clara vocación de defender los intereses valencianos presentando una tercera vía en el panorama político existente” al ser una formación “inclusiva, habitable, ambiciosa y líder del Mediterráneo”, según han señalado fuentes del partido.

La formación centrará sus esfuerzos hasta 2023 en una primera fase en la ciudad de València y el Congreso de los Diputados, porque “somos una formación abierta, que no depende de lo que manden en Madrid o Barcelona, porque somos independientes y estamos convencidos de que tenemos el potencial suficiente para consolidar Valencia como una ciudad inclusiva, abierta, habitable, ambiciosa y líder en el Mediterráneo”.

Gestora

Valenciano ha explicado que de momento están constituidos como Gestora y tras la presentación oficial a la sociedad valenciana tras las Fallas, compondrán la forma definitiva del partido. La portavoz del partido será Rosana Baydal, el tesorero Juan Calero, el responsable de organización, Pepe Turpin, y la secretaria Vanesa Garrido.

Así, la portavoz de IDEA CV, Rosana Baydal, ha señalado que Idea CV adoptará la denominación de cada ciudad, pretende cubrir el hueco que la política actual ha dejado “porque hoy en día en todas partes se habla de política y todo el mundo está decepcionado”. “Y eso -ha recalcado- no puede ser así porque en la Comunidad Valenciana tenemos todos los ingredientes para ser competitiva y no lo somos”.

El partido va a poner “especialmente empeño” en la capital valenciana. De hecho, Idea Valencia aspira a sacar de dos a cuatro concejales en mayo 2023 y apuesta por “un turismo sostenible, accesible y de calidad aprovechando el mejor clima de todas las ciudades del Mediterráneo y su ubicación geoestratégica”.

Así, defienden el turismo como sector transversal que “beneficia al sector de la hostelería, el comercio local, ocio nocturno y hoteles” y apuestan por los sectores productivos tradicionales, el comercio de proximidad, la agricultura, pymes y autónomos, e impulso de nuevos nichos de mercado basados en las nuevas tecnologías.

Movilidad

Además, defienden una movilidad del Siglo XXI, en favor del peatón y de los ciclistas, pero respetando también a los turismos -cada vez menos contaminantes y en unos años eléctricos-. y por unos medios de transporte modernos y con frecuencias adecuadas.

De igual modo, pretende poner de relevancia a todos los barrios de manera que “se mejoren y estén integrados” porque “no puede haber valencianos de primera y de segunda”y piden una solución para el Cabanyal.

También abogan por “una defensa definitiva de la cultura y tradiciones valencianas, auténticas, sin injerencias externas donde se ponga en valor nuestra idiosincrasia”. Otras de sus claves son el apoyo de la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, a la producción agraria y a las ciudades.

Preocupados por lo social

Valenciano asegura que son “un partido preocupado y ocupado de lo social: dependencia, sanidad, nuestros mayores, sectores más vulnerables, jóvenes, minorías (inmigrantes, LGTBI)” porque son “transversales y queremos escuchar y dar solución a todas las personas que viven en València o que la visitan, por trabajo o por turismo”.

La Valencia verde también constituirá un eje trasversal de su programa y pretenden impulsar un “puesta en valor y solución definitiva al Parque Natural de la Albufera, dan su apoyo a la reapertura del Hotel Sidi Saler y a los poblados del Sur.

‘Una gran Valencia’

Además, reclama “una gran Valencia” que “lidere un gran proyecto en conexión” con su área metropolitana y con un gran plan de movilidad que suponga un ‘lobby’ de presión en cuanto a conexiones de Renfe, mejorando las cercanías o MetroValencia.

En definitiva, lo que pretende Idea CV es “romper los muros invisibles que Compromís ha creado”.

Valenciano también aboga por la realización de grandes eventos pero “desde la cordura” porque “Valencia debe jugar en la Champions y ser ambiciosa, con la colaboración del Gobierno de España y la iniciativa privada, como sucedió con Barcelona con los Juegos Olímpicos o las Expos de Sevilla o Zaragoza, pero teniendo en cuenta el impacto medioambiental y la transparencia para alejar la sombra de la corrupción que planea sobre nuestra ciudad desde hace décadas y que tanto nos ha perjudicado a los valencianos”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido