PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

Sin categoría

Nerco se perfila como adjudicataria de la reforma de los vestuarios del campo de Florida-Babel por casi 600.000 euros

today12 de enero de 2023 1

share close

La Mesa de Contratación ha acordado este miércoles proponer a la empresa Nerco Infraestructuras, S.L como la primera y única clasificada para adjudicarse el contrato de obras de reforma y ampliación de vestuarios y mejora eficiencia energética del campo de fútbol municipal Florida-Babel con una oferta de 592.779,00 euros, sobre un presupuesto de licitación de 595.808 euros y un plazo de cinco meses a partir de la firma del contrato y del acta de replanteo.

Asimismo, también ha elevado la adjudicación con la propuesta de la empresaAceinsa Levante S.A. para ejecutar las obras de instalación de un nuevo cruce semafórico en la avenida de Dénia con una oferta presentada al concurso de 241.295,00 euros, sobre un presupuesto inicial de licitación de 241.927 euros.

La reforma integral y ampliación de los vestuarios y la eficiencia energética del edificio Campo de Fútbol Municipal Florida-Babel impulsada por las concejalías deDeportes y de Infraestructuras contemplan la ampliación del edificio principal con una reforma de los vestuarios ubicado dentro de las instalaciones del polideportivo público para reordenar el uso existente adecuándolo a las nuevas necesidades del proyecto. Dicha reforma responde a su vez a la necesidad de mejorar energéticamente la edificación existente, dotando a los vestuarios de una mayor eficiencia energética, mediante el aprovechamiento del sol, acumulando el agua sanitaria e incorporando recuperadores de calor.

Modernización de las instalaciones y nuevos vestuarios

En la reforma se prevé crear nuevos vestuarios para los usuarios de los centros deportivos, aseos exteriores, conserjería, almacén de material deportivo, cuarto técnico y cuarto de limpieza. En todos los vestuarios se dispondrá de una zona para cambiarse, zona de lavabos, duchas individuales, wáter, cambiador de bebés y área de secadores.

El Ayuntamiento con esta reforma va a realizar una piel envolvente que presentará una imagen estética nueva, moderna, marcando una tendencia en este tipo de instalaciones. Una piel envolvente a modo de fachada ventilada que mejorará las condiciones de aislamiento e impermeabilidad de la edificación existente. Así como se mejora la accesibilidad a todos los servicios, aseos y vestuarios, en toda la instalación deportiva, así como el resto de instalaciones que incluyen los vestuarios.

Además, en todos los vestuarios del edificio 1, dado que la edificación lo permite, se han diseñado duchas individuales, y en la zona para cambiarse habrá bancos, taquillas y perchas, Con respecto a los accesos a los vestuarios y aseos se realizarán directamente desde el exterior de la edificación, mejorando los recorridos de los usuarios para conseguir un mejor aprovechamiento del espacio al eliminar los pasillos. Está previsto colocar materiales antivandálicos tanto en el exterior como en el interior, los suelos deberán ser antideslizantes,

Mejora de la accesibilidad en la avenida de Dénia

Por otra parte, también se ha abierto el sobre en la Mesa de contratación con la única propuesta de la empresa Aceinsa Levante S.A. para que se adjudique y ejecute las obras de instalación de un nuevo cruce semafórico en la avenida de Denia con una oferta presentada al concurso de 241.295,00 euros. Estas obras se van a situar entre la calle Doctor Sánchez San Julián y el Barrio de la Goteta, que prevé ampliar las aceras y la adaptación de las paradas del autobús urbano.

El proyecto lleva a cabo hasta que se ejecute la futura remodelación de la avenida de Denia en su tramo entre el Bulevar y la glorieta existente en el nudo de la propia avenida con la calle Canónigo Manuel Peñalva. El concejal de Tráfico, José Ramón González, explicó que “se va a mejorar y reforzar la accesibilidad en este tramo en el que actualmente se da conexión del Barrio de la Goteta con el Barrio del Plá, por un paso inferior que cruza la actual avenida de Denia, y a lo largo del resto de esta avenida, y la permeabilidad peatonal, se produce mediante cruces peatonales a nivel semaforizados”.

Este nuevo cruce va a dar acceso peatonal, y contará con la instalación de semáforos a la derecha de la calzada según el sentido de avance del tráfico, que será reforzado con la instalación de un semáforo instalado en columna en la mediana.

Por su parte informar que la actuación prevista tal y como ha explicado el concejal de Tráfico “contempla la ampliación de las aceras, y la creación de una franja, accesible y segura para el paso de los peatones, que dispondrá de aceras con rebaje, hasta la altura del pavimento de calzada, con pavimento abotonado, de distinto color y textura, que facilitan ser detectados”.

Con las obras se va a intervenir también en la adaptación de las paradas de autobús urbano, y se realiza un nuevo acceso a la Vía de Servicio desde la avenida de Denia situada en el margen oeste con sentido de circulación hacia Alicante.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido