PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Nit de l’Albà tranquila y segura

today15 de agosto de 2023 7

Fondo
share close

La Nit de l´Albà se ha desarrollado sin incidentes destacables, apreciándose un ligero descenso de público en las calles tras la celebración de la Alborada.

El dispositivo policial diseñado para garantizar la seguridad de la noche, ha desplegado 175 efectivos, que estuvieron presentes por toda la ciudad, especialmente en los puntos de mayor concentración de personas.

Cabe destacar que, minutos antes de las 4 de la madrugada, un menor de 15 años fue atendido en el punto sanitario instalado junto a la Barraca Municipal, tras verse implicado en una pelea. El joven, que se quejaba de dolor en el hombro, una vez atendido, se marchó en compañía de sus progenitores.

Respecto a incidentes relacionados con la pólvora, un total de 34 personas resultaron heridas por pirotecnia, todas ellas con pronóstico leve.

Por otra parte, como es tradicional en la noche del fuego, se han registrado numerosos conatos de incendio en distintas zonas de la ciudad y de las pedanías, originados por el lanzamiento de carretillas u otros artefactos pirotécnicos. En este sentido, la Policía Local ha incautado un total de 284 carretillas y 8 petardos de categoría F3, destinados exclusivamente a mayores de edad.

Finalmente, indicar que las denuncias por el consumo de alcohol en lugares no autorizados se han reducido a 16, siendo ésta las cifras más bajas registrada estas fiestas, que comenzaron la pasada semana superando las cien infracciones por alcohol. Respecto a las infracciones detectadas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en vía pública, también se ha registrado un considerable descenso, siendo 11 las propuestas de sanción elevadas en la jornada de ayer.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido