PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Novelda lleva a cabo el tradicional embolsado de las uvas de las parras de Juan XXIII

today2 de agosto de 2023 7

Fondo
share close

Agricultores locales, acompañados por el alcalde de Novelda, Fran Martínez, y el concejal de Agricultura, Ximo Mira, han llevado a cabo el tradicional proceso de embolsado de los racimos de uva Aledo de las parras ubicadas en la rotonda de Juan XXXIII.

Con este acto de embolsado, convertido en tradición durante los últimos años, el equipo de gobierno ha querido rendir homenaje y poner en valor una de las tareas más tradicionales de la agricultura noveldense, un proceso centenario que da carácter a las uvas del Vinalopó amparadas bajo la denominación de origen protegida “Uva de Mesa Embolsada Vinalopó”.

El embolsado de la uva, técnica ideada por Manuel Bonmatí hace más de cien años, permite a las uvas un particular proceso de maduración, que le otorga un color y sabor especial, al tiempo que la protege de agentes externos y cuida y guarda con mimo los granas del racimo.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha aprovechado el acto para mostrar sus condolencias a la familia de Pedro Rubira, agricultor que participaba habitualmente en esta jornada, y ha querido poner en valor  la figura de “un hombre clave en la agricultura local”.

Martínez ha mostrado su apoyo a “un sector que atraviesa un año complicado, en el que los agricultores están luchando por adaptarse al cambio climático para minimizar su repercusión en las cosechas”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido