Nueva embarcación para Protección Civil

La renovación se produce tras finalizar la vida útil de la anterior

TERRETA|EP

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha preadjudiado la contratación de la compra de una nueva embarcación semirígida para las labores de prevención y seguridad asignadas a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Alicante, por un importe de 100.000 euros.

La nueva embarcación permitirá la sustitución de la disponible en la actualidad, de cinco metros de eslora y dos de manga, que ha alcanzado el límite de su vida útil, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha incidido en que este equipamiento es «muy importante» para los voluntarios de Protección Civil en sus labores de prevención y apoyo a la seguridad en la actividad que se les encomienda durante la celebración de las campañas de vigilancia de playas, en eventos deportivos y en distintos dispositivos de emergencia que se desarrollan en el agua del entorno marítimo y costero de la ciudad.

El edil ha destacado que este nuevo recurso «va a mejorar sensiblemente su operatividad en las tareas de campo encomendadas y también la seguridad de los propios voluntarios durante la realización de sus cometidos».

Finalmente, ha resaltado «el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento en la mejora de los medios y dotaciones de los diferentes servicios de seguridad y prevención como pueda ser la Policía Local o los bomberos del SEIS, así como la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil».