PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Nueva lineas de Tram en Alicante

today29 de julio de 2021 8

Fondo
share close
TRAM Alicante

San Juan, Muchamiel y los barrios de la zona de la florida los mas beneficiados

La Generalitat prevé que las obras de la parte del tranvía de la futura estación intermodal de la ciudad de Alicante se ejecuten de 2023 a 2025, con una inversión cercana a los 35 millones de euros.

Junto a la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat, Anaïs Menguzzato y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, han explicado hoy en Alicante que en estos momentos se está redactando el proyecto de la intermodal y que la intención es que los trabajos comiencen en 2023, con un plazo de ejecución de dos años.

España ha señalado que esta infraestructura subterránea del TRAM se convertirá en un punto neurálgico en la movilidad de la ciudad y ha añadido que en un futuro próximo compartirá espacio con Adif y la estación de los autobuses interurbanos.

De esta manera, la intermodal será uno de los hitos de las actuaciones incluidas en la ampliación de la red del tranvía TRAM de los próximos años en Alicante y su entorno metropolitano, con una inversión conjunta prevista de 165 millones de euros.

Además de la intermodal, desde las actuales líneas 1 y 2 se hará un ramal que, con un desembolso de 20 millones de euros, llegará a Mutxamel.

En su primera fase, este ramal parará en el hospital de Sant Joan d’Alacant y posteriormente atravesará la localidad de Sant Joan (en 2026) antes de alcanzar el destino final de Mutxamel, en 2027.

El Consell también prevé dirigir 35 millones de euros a la conexión desde la intermodal con el barrio de La Florida con paradas en San Fernando, Princesa Mercedes y Ciudad de Asís, así como invertir otros 15 millones en prolongar la actual línea 2 que acaba en la Universidad de Alicante para que llegue al hospital de San Vicente.

Entre las previsiones de la conselleria también se incluye una nueva línea 6 de la ciudad que, a partir de la intermodal, comunicará los barrios de San Blas, San Agustín, Tómbola y Divina Pastora hasta Ciudad Jardín para acabar con la línea 2 en el hospital de San Vicente. 

Escrito por TERRETA RADIO

Rate it

0%
Ir al contenido