Nueva zona verde en la playa de San Juan

El nuevo parque será un impulso verde para la zona y un pulmón para la ciudad

TERRETA|EP

El Ayuntamiento de Alicante completa la gran zona verde de la Playa de San Juan al aprobar en Junta de Gobierno Local el proyecto de adecuación de zona verde en la avenida Costa blanca con un presupuesto base de licitación de 629.493,13 euros y un plazo de ejecución de un mes, según han informado fuentes municipales.

De este modo, esta adecuación se unirá a las ya tratadas como zonas verdes como son el Parque El Marjal y el Parque Sergio Melgares, aumentando el espacio público en la categoría de zonas verdes y espacio libres en dicha zona.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha destacado que con esta inversión se pone en valor un proyecto «muy importante y necesario» para mejorar los alrededores del Parque La Marjal y del Parque Sergio Melgares, y crear de esta forma, «un nuevo pulmón verde en la ciudad de Alicante».

En el proyecto se contempla la instalación de nuevo pavimento y la renovación del sistema del control de riego que mejorará su eficiencia. Asimismo, se proyecta cambiar el suministro energético, su alumbrado, la red de saneamiento, y se procederá a plantar nueva jardinería en la zona.