Nueve menores heridos al levantar el viento y tumbar un hinchable en la feria de Mislata

Cuatro de los niños presentan pronóstico reservado, dos de ellos con lesiones de mayor gravedad

TERRETA|EP

Nueve menores han resultado heridos de distinta consideración a última hora de la tarde de este martes al levantar el viento y tumbar una atracción infantil hinchable en la Feria de Mislata (Valencia), según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Conselleria de Sanidad.

Según el 112 y el Consorcio Provincial de Bomberos, el hinchable se ha levantado a última hora de la tarde como consecuencia de una fuerte ráfaga de viento y ha quedado tumbado en el suelo. Hasta el recinto de Mislata se han desplazado efectivos de los parques de Paterna, Torrent y del cuerpo de bomberos municipal de València, junto a medios sanitarios.

Hasta el lugar de los hechos la Conselleria de Sanidad ha movilizado a dos unidades del SAMU, un Soporte Vital Básico y un transporte asistido para asistir a los heridos. Cuatro de ellos han sido trasladados a hospitales de València. El pronóstico de todos ellos es reservado aunque dos presentan lesiones de mayor gravedad, según fuentes de este departamento.

Otros cinco menores han sido atendidos hasta el momento en el hospital de Manises, de los que dos están en observación, según las mismas fuentes. Los dos heridos con lesiones más graves serían dos niñas de ocho y cuatro años, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La Policía Nacional está investigando las causas del suceso, del que se han hecho cargo agentes de Homicidios y de la Policía Científica. Los bomberos han revisado la infraestructura de la atracción para comprobar si había más personas debajo y han descartado que hubiera ningún atrapado.

Para esta jornada, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat tenía decretada la preemergencia naranja por viento en todo el interior de la provincia de Castellón y riesgo amarillo por viento en el sur de Castellón, norte de Alicante e interior sur de Valencia.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se ha mostrado «consternado» por el suceso y, según ha indicado en un mensaje en su cuenta de Twitter, ha seguido en primera persona el operativo para atender a los heridos. «Estamos muy pendientes de cómo evolucionan las dos menores heridas de carácter grave. Gracias a los sanitarios, bomberos y cuerpos de seguridad por la extraordinaria profesionalidad», ha señalado.