PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Nuria Montes busca soluciones para el tejido productivo con un nuevo enfoque fiscal en la Comunidad Valenciana

today10 de agosto de 2023 2

Fondo
share close
  • La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo asegura que “en la parte humana hemos configurado el mejor de los equipos”
  • Felipe Carrasco es el nuevo secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, mientras que la dirección general de Industria la ocupa Manuel Rosalén
  • La dirección general de Comercio, Artesanía y Consumo pasa a manos de Maria Isabel Sáez y la dirección general de Emprendimiento e Internacionalización está a cargo de Ester Olivas

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado este jueves la necesidad de “proveer a la Comunitat Valenciana de un marco fiscal más favorable con el objetivo de aportar soluciones a los problemas que tiene nuestro tejido productivo industrial, comercial, turístico o innovador”.

Así se ha pronunciado esta mañana en la presentación de los nuevos cargos que conforman el equipo de la conselleria en materia de Industria, Comercio y Consumo “y que serán las que trabajen día a día para posicionar a la Comunitat en un lugar de referencia a nivel internacional”.

En concreto, las personas que se harán cargo de diversas funciones serán Felipe Carrasco, que se incorpora como secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo; Manuel Rosalén, que será a partir de ahora el director general de Industria; María Isabel Sáez como directora general de Comercio, Artesanía y Consumo y Ester Olivas como directora general de Emprendimiento e Internacionalización.

La responsable de la Conselleria ha querido destacar que “este Gobierno sigue fichando a los mejores, sin olvidar el componente empresarial de las áreas que representamos y que se centra en la actividad económica y en el capital humano que la sostiene”.

Del mismo modo, Montes ha recordado que en tres semanas, el nuevo Gobierno valenciano, “ha aprobado la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones; de 6,5 millones en gastos políticos; la congelación de las tasas universitarias; la prórroga de la gratuidad del transporte público; la unidad de acción entre administraciones frente al recorte del trasvase y la normalización en las medidas de la hostelería”.

Sin embargo, también ha señalado que “seguimos siendo la comunidad en la que más impuestos se pagan y la peor financiada de toda España”.

Secretario Autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco

El nuevo secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo que ha tomado posesión es Felipe Carrasco Torres, procedente de Ontinyent, diplomado en Ciencias Empresariales y Graduado en Finanzas y Contabilidad.

Durante su presentación, Nuria Montes ha destacado su trayectoria profesional, en la que ha desempeñado diversos cargos directivos en patronales y fundaciones industriales de ámbito autonómico, nacional y europeo. Además, ha sido diputado autonómico y portavoz de Industria.

La consellera además ha explicado que “Carrasco impulsará proyectos que ejerzan en materia de industria, comercio y consumo y energía y minas”. Asimismo, “coordinará todas las materias de promoción de las Cámaras de Comercio y de las ferias comerciales”. Y ha añadido que “trabajará en la colaboración público-privada con todo el tejido productivo de la Comunitat”.

El secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo formará parte también de los órganos de administración de sociedades públicas como Feria Valencia, Feria Alicante, SITVAL o SPTD y tendrá la responsabilidad de coordinar toda la labor del IVACE.

Director general de Industria, Manuel Rosalén

Por su parte, la Dirección General de Industria recae en manos de Manuel Rosalén Caparrós, nacido en València y licenciado en derecho y en ciencias políticas y de la administración. Funcionario de la administración autonómica hace más de 20 años, desempeñando cargos de responsabilidad en los departamentos de transportes, economía, fondos europeos, desarrollo rural,  consumo y planificación industrial.

“Esta visión de 360 grados de áreas tan estratégicas para esta Conselleria va a ser tremendamente enriquecedora para este equipo de trabajo”, ha subrayado la máxima responsable de Industria.

Montes ha recalcado además que “Rosalén tiene bajo su responsabilidad los programas de política industrial y de seguridad industrial, así como la coordinación de los servicios territoriales para garantizar la misma y excelente calidad de atención en toda la Comunitat Valenciana”.

Directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, M.ª Isabel Sáez

La directora general de Comercio, Artesanía y Consumo es M.ª Isabel Sáez Martínez, saguntina y licenciada en Ciencias de la Información. Desde hace casi dos décadas trabaja en el sector empresarial y asociativo, además de concejal en el ayuntamiento de Sagunto, del que ha sido teniente de alcalde.

Según Montes “Sáez destaca por haber representado y defendido los intereses de autónomos, pymes y gran empresa, como agentes sociales generadores de riqueza y empleo”. La Consellera ha resaltado “su polivalencia y trabajo en el ámbito multisectorial”.

La Directora General ejercerá las funciones en materia de ordenación territorial de la actividad comercial en la Comunitat Valenciana, comercio interior, artesanía y protección y defensa de las personas consumidoras y usuarias. Sáez ejercerá también la vicepresidencia segunda del Consorcio de Gestión del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y de su Junta Rectora.

Directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas

La dirección general de Emprendimiento e Internacionalización recae en manos de Ester Olivas, licenciada en Derecho por la Universidad de València, Máster en Instituciones y Políticas de la Unión Europea, especializada desde hace casi 20 años en Políticas Europeas, Comercio Internacional y Propiedad Industrial.

Durante su etapa profesional más reciente, Olivas ha participado en el diseño e implementación de más de 20 proyectos de cooperación financiados por organizaciones internacionales, trabajando como Experta en más de 15 países.

Ester Olivas ejercerá las funciones en materia de estudio, evaluación y promoción de la economía valenciana en el ámbito del emprendimiento, además de de fomentar el nacimiento de nuevas empresas y nuevos negocios.

Además, será la encargada de promover los instrumentos financieros relacionados con el emprendimiento y la internacionalización, fomentar el comercio exterior y las ferias comerciales, y captar inversiones sostenibles. En definitiva, “velará por la colaboración público-privada y por la defensa de la internacionalización de los sectores empresariales de la Comunitat Valenciana y de su proyección y defensa en el mercado global”, ha añadido Montes.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido