PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Nuria Montes asegura que el turismo contribuye a “cerrar el círculo perfecto de un sistema económico preparado para todo”

today21 de julio de 2023 1

Fondo
share close

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo señala que el comercio experimentará “un proceso de revolución, digitalización y adaptación a un nueva sociedad y modelo de consumo”.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado la importancia para el nuevo Gobierno valenciano de “todos los sectores productivos” en la Comunitat Valenciana, y se ha referido en concreto al turismo, del que ha asegurado que “contribuye a cerrar el círculo perfecto de un sistema económico preparado para todo”.

Montes ha recibido la cartera de su departamento, en un acto celebrado en Alicante, de manos de sus predecesores en el cargo, el exconseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent; la exconsellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, y del exsecretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

Durante su intervención, Montes ha señalado que la industria “tiene que establecerse de nuevo con fuerza en este territorio” y ha asegurado que la provincia de Alicante “va a ser uno de los polos de innovación más importantes de Europa y seguramente del mundo”, y se ha mostrado convencida de que “existen condiciones para que así sea”.

En cuanto al comercio, la consellera ha indicado que experimentará “un proceso de revolución, de digitalización y adaptación a un nueva sociedad y modelo de consumo”. No obstante, ha asegurado que conservará su “vocación de servicio” en el que las personas “son el valor diferencial”. 

Respecto al sector del turismo, Nuria Montes ha resaltado que “vamos a dejar de demonizar y de poner palos en la rueda de lo que ha sido fuente de progreso, de libertad y de sostenibilidad cuando esta palabra ni siquiera existía en nuestra mente”, lo que a su criterio “terminará de cerrar el círculo perfecto de un sistema económico preparado para todo”.

Por último, la consellera ha explicado ha agradecido a sus predecesores la dedicación a sus cargos, “en unos años que no han sido fáciles”, así como “su trato cordial y colaborativo”.

La nueva Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, con sede principal en Alicante, tiene asignadas las competencias en materia de industria, energía, sectores productivos, investigación e innovación tecnológicas, comercio interior y exterior, ferias sectoriales y actividades promocionales, artesanía, consumo y turismo.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido