PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Nuria Montes espera que la edición de Benidorm Fest de 2024 sea “la mejor de la historia”

today13 de noviembre de 2023 11

Fondo
share close

La consellera celebra la selección de los 16 candidatos para el certamen que arranca a finales de enero, tres de los cuales son alicantinos.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha celebrado este domingo el pistoletazo de salida de la próxima edición del Benidorm Fest, que se celebrará en el Palu d’Esports l’Illa entre el 30 de enero y el 3 de febrero de 2024. “Ya ha empezado la cuenta atrás de la que posiblemente sea la mejor edición del Benidorm Fest, la que se celebre el año que viene en la capital turística y que supondrá reafirmar uno de los grandes eventos para la promoción turística de la Comunitat”, ha explicado Montes. 

“Con la selección de los 16 candidatos participantes este sábado, tres de los cuales además son de la provincia de Alicante, se inicia este festival que reúne a millones de fans en toda España y en toda Europa” y que permite promocionar las marcas de Benidorm y la Comunitat Valenciana durante “prácticamente todo el año”. Ese impacto se extiende “hasta la 68 edición del festival de Eurovisión”, donde el ganador del Benidorm Fest participará representando a España.

La consellera ha destacado que la implicación del Gobierno valenciano en este certamen “es esencial”, con una aportación “de 1,5 millones de euros” que permitirán “hacer realidad esta nueva edición”. También habrá una serie de actividades complementarias cuyo objetivo es extender la promoción de una celebración “que ya se ha convertido en una cita ineludible para los eurofans de todo el mundo”. 

Tal como anunció este sábado RTVE en Sevilla, en el marco de los Latin Grammy que se están celebrando en la ciudad hasta el 16 de noviembre, 12 solistas y cuatro grupos con distintos niveles de experiencia musical participarán en la nueva edición del Benidorm Fest. La selección se ha hecho con un equipo transversal de profesionales de la cadena, que se ha encargado de elegir a los finalistas de entre las 825 propuestas recibidas a través de formulario web. 

El Benidorm Fest repite formato por tercer año consecutivo después de haber sumado más de 100 millones de visualizaciones en redes sociales en sus dos ediciones anteriores, con picos de audiencia de 3 millones de espectadores durante la gran final. En ese sentido, Montes ha reiterado su intención de que el año que viene “se celebre el mejor Benidorm Fest de la historia” y se consolide un certamen “esencial para la estrategia de promoción de la Conselleria y el Gobierno valenciano liderado por Carlos Mazón”. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido