Nuria Montes valora la reactivación de los viajes del Imserso y lamenta “la pérdida de oportunidad para diseñar un programa económicamente sostenible”

Confía en que el próximo año se produzca “la verdadera revolución del programa Imserso”.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha valorado la reactivación del programa del Imserso, tras conocer este martes que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), dependiente del Ministerio de Hacienda, haya desestimado los recursos presentados a la licitación.

De este modo, las preparaciones de los viajes arrancarán en las próximas semanas para el comienzo de la temporada 2023-2024. Al respecto, la titular de Turisme ha señalado por un lado que, “el hecho de que se haya levantado la suspensión del programa del Imserso, hará que el turismo de temporada baja venga cuanto antes a la Comunitat Valenciana”.

Pero por otro lado, Montes ha manifestado su sorpresa por la “celeridad” de la resolución del recurso, “para unas cosas son tremendamente lentos y tardíos en tomar decisiones, y sin embargo, para analizar los recursos para las empresas que no han sido concesionarias, se han dado tantísima prisa”, ha argumentado.

De todas maneras, la responsable de la política turística del Consell cree que “el Imserso ha perdido una oportunidad para diseñar un programa que sea económicamente sostenible, y en el que los empresarios puedan participar en el mismo sin incurrir en pérdidas”. Del mismo modo, Montes confía en que “este 2023 sea el último año con esta formulación y, de cara al próximo año se produzca la verdadera revolución del programa Imserso”.

Un programa, que desde la Generalitat Valenciana “se seguirá apoyando a través de una línea de ayudas a los empresarios turísticos”, ha reiterado la Consellera.