Oltra: «Nadie deja de ir a París por pagar 2 euros la noche por alojamiento»

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, de Compromís, ha señalado que «las personas que viajan, no van a dejar de hacerlo» por la puesta en marcha de una tasa turística, que todavía hay que concretar y que pretende revertir en la promoción de viviendas para jóvenes y ayudas al alquiler.

«Nadie va a dejar de ir a París, a Bruselas o a Mallorca por pagar dos euros la noche por alojamiento», ha indicado Oltra.

Oltra ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Elche, donde ha visitado el huerto de urbano de Felip y uno de los puntos de la iniciativa Parking Day con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Además, esta tarde inaugurará el I Congreso Internacional de Violencia de Género Digital.

La vicepresidenta del Consell ha dicho que esta tasa turística ya está vigente en otras ciudades europeas y ha considerado que las personas que viajan «no dejarán de hacerlo por una pequeña tasa que grava el coste que tiene el turismo» y que revertirá, ha expuesto, en la promoción de viviendas para jóvenes o ayudas al alquiler para «favorecer la emancipación».

Según Oltra, es necesario estudiar cómo concretar esta tasa, ya que, ha declarado, «no es lo mismo alojarse en un hotel de lujo de una gran capital que en una casa rural de un pueblo de interior».

Aunque sí ha opinado que «es momento» de plantear esta propuesta de cara a los presupuestos y la recuperación económica y social.