OPENDIR llevará la marca Alicante a latinoamericana

El mayor evento empresarial de la provincia de Alicante adelanta la fecha de celebración al 15 de junio con ponencias magistrales de primer nivel.

El Círculo – Directivos de Alicante ha presentado esta mañana la segunda edición de OPENDIR Foro Abierto para Directivos, el mayor evento empresarial de la provincia de Alicante que, como novedad, adelanta la fecha de celebración al 15 de junio.

En esta nueva edición el claim elegido es “hacia una empresa comprometida: nuevas competencias, nuevos liderazgos” y “está intrínsecamente relacionado con los ejes temáticos a abordar como son transformación sostenible de la empresa, salud del directivo, management, nuevos hábitos del consumidor y liderazgo líquido. Todos son temas de gran interés para las empresas y para los y las directivas que forman parte de las organizaciones y por este motivo hemos decidido incorporarlos”, ha dicho en la presentación, la presidenta de El Círculo, Eva Toledo.

El objetivo es que OPENDIR, buque insignia de las actividades que organiza El Círculo, “sea una cita esperada cada año, altamente valorada por los contenidos que aporta gracias a unos ponentes de primer nivel, y al mismo tiempo que se consolide como un espacio de reflexión y de networking de calidad para el mundo de la empresa y para todos los profesionales de esta provincia”, ha añadido. 

Como ponentes ya confirmados en OPENDIR 2023 están Enric Fernández, director de Planificación Estratégica y Estudios, y Economista Jefe de CaixaBank; Ángel Sáenz de Cenzano, country manager Spain & Portugal de LinkedIn; Virginia Garrido, country People&Culture manager de IKEA Ibérica, y José Luis Portela, CEO de Magtalent, empresa especializada en servicios de alta dirección para empresas y búsqueda de talento.

En la presentación Eva Toledo ha estado acompañada de la concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, quien ha dicho “estar orgullosa, y lo traslado en nombre del alcalde Luis Barcala, porque desde el ayuntamiento y desde la Agencia Local trabajamos para desarrollar ese futuro económico de nuestra capital y consolidarlo con hechos, inversiones y proyectos y sois vosotros (los empresarios) los que los lleváis a cabo”.

Por su parte el diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos de la Diputación de Alicante, ha incidido en que “el continuo avance profesional de los directivos es fundamental y esto es lo que pretende este congreso”, augurando” el éxito de esta segunda edición, que va en beneficio de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana”.

En representación del pool de patrocinadores, María Tomasa Rives, directora comercial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, principal sponsor del encuentro, ha destacado la importancia del evento para la provincia y para la Comunitat Valenciana, y la satisfacción que supone para los patrocinadores vincularse a esta propuesta de valor. “Somos muy conscientes de la importancia de este tipo de encuentros para dotar de herramientas, formación, networking, y poner en valor a los empresarios y directivos y, con ello a las empresas, ya que son una de las principales palancas para crear riqueza, empleo y mejorar la situación económica. Muchas empresas y negocios no habrían podido sobrevivir en esta época si no hubieran contado con grandes líderes”, ha señalado.

Estructura y streaming

OPENDIR se celebrará de 9 a 15 horas en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante ADDA que tiene un aforo de un millar de personas. Sin embargo, el público objetivo se incrementa notablemente gracias al streaming que permite llevar la marca Alicante a otros puntos de nuestra geografía y gracias al idioma también a Latinoamérica.

El encuentro se articula en torno a ponencias magistrales y mesas redondas que protagonizan presidentes, CEO y primeros directivos de compañías referentes de ámbito nacional e internacional “para proporcionar una visión global, reflexión o inspiración”, ha explicado Eva Toledo. 

De nuevo el talento alicantino tiene un espacio en el evento para mostrar “los logros y éxitos que se cosechan dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha dicho la presidenta de El Círculo. 

El networking seguirá siendo una pieza fundamental de este encuentro con dos momentos claves en la pausa café y el almuerzo. “Nos interesa mucho potenciar el networking de calidad entre las personas asistentes porque las relaciones son claves para alcanzar nuevas metas o para generar nuevos proyectos”, ha dicho Toledo.

Todo el programa, inscripciones y compra de entradas a un precio super reducido hasta el 5 de mayo está disponible a través de la página web opendir.es. 


OPENDIR cuenta con el patrocinio Élite de CaixaBank, y con Finetwork, Cajamar y Xerox como patrocinadores Premium. Por su parte Deloitte, Aligrupo, Solunion Seguros, Vithas Alicante, Proyecta Innovación, Renoveduch y Fundación Ibercaja forman parte de los patrocinios Estándar. Como colaboradores se han sumado Vectalia, Totcarto, Dictum, Grupo Marcos y Actiu. Además, tiene el respaldo institucional del Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial.

El acto de presentación ha contado con la asistencia de medio centenar de directivos, empresarios y representantes de las organizaciones empresariales de la provincia que se han sumado como entidades colaboradoras de este encuentro para ofrecer condiciones de acceso ventajosas a sus asociados y asociadas.