Orihuela pide a ADIF que aumente las frecuencias del AVE

El ayuntamiento de Orihuela ha pedido a la presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez, el incremento de las frecuencias del AVE en la ciudad para que los viajeros disfruten de horarios más flexibles.

Una petición realizada a través de una carta de la concejalía de Turismo y justificada por el incremento del número de usuarios del AVE durante los meses de julio y agosto. En este periodo, 10.341 viajeros eligieron Orihuela como punto de salida o destino a Madrid.

«La grave pandemia que nos asola impidió que el AVE tuviera en Orihuela las frecuencias que son necesarias pero la mejora de la situación sanitaria derivada de la vacunación y el éxito que tiene en la ciudad la Alta Velocidad -en atención a que da cobertura a más de 400.000 personas, sin olvidar a las que devienen de la región de Murcia-, nos hacen considerar que es el momento de plantearse un incremento del as frecuencias».

Así lo ha dicho la concejal de Turismo, Mariola Rocamora, quien ha expuesto en un comunicado que los datos registrados en el número de viajeros del AVE recogen un aumento del 826,14 por ciento desde febrero.

En julio, los viajeros subidos en Orihuela fueron 2.264 mientras que los que bajaron se cifran en 2.681, haciendo un total de 4.945; y en agosto 2.793 eligieron Orihuela para dirigirse a Madrid y 2.603 procedían de la capital de España, lo que supone una suma de 5.396.

Por otro lado, Rocamora ha hecho balance de afluencia de visitantes del verano 2021.

El total de turistas atendidos en las oficinas de turismo supera los 3.000 frente a los 1.200 del pasado año, aunque es ligeramente inferior respecto a 2019, sin pandemia, que fue de cerca de 5.000.

Más del 60 por ciento de estos visitantes eran nacionales procedentes de Madrid, Comunitat Valenciana y Andalucía. Respecto al turismo internacional los belgas, franceses y británicos han elegido Orihuela como destino para pasar sus vacaciones.