PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

Sin categoría

Paco Cortés: “Mi primer recuerdo de la Semana Santa es yendo a ver a Jesús Triunfante con mis padres”

today7 de febrero de 2022 2

Fondo
share close

Vuelve a escuchar la entrevista al Hermano Mayor Presidente de la Hermandad de Jesús Triunfante de Alicante

Vuelve a escuchar la entrevista en Terra de Festa al Hermano Mayor Presidente de la Hermandad de Jesús Triunfante de Alicante.

Nuestro invitado

Francisco José Cortés Estañ es un terretero de corazón, de los de pasión y sentimiento. Natural de Alicante, es un amante de todas las fiestas populares y tradiciones de nuestra querida ciudad. Participa activamente en les Fogueres, los Moros y Cristianos y en las manifestaciones religiosas, como la Semana Santa Alicantina y el Corpus Christi.

Su trayectoria

Sus inicios en la Semana de Pasión se remontan al año 1989 cuando da sus primeros pinitos en el mundo de las cofradías siendo hermano de fila de la Hermandad del Stmo. Cristo del Gran Poder y Ntra. Sra de la Esperanza de Alicante (ahora coronada). En 1998, hace ahora 24 años, funda la Hermandad Agustina de Nuestro Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras de la mano del gran Antonio Nieto y un grupo de antiguos alumnos del colegio. Durante 8 años fue su Hermano Mayor.

En mayo del año 2020, siendo presidente de la corporación del Lunes Santo Alicantino, pasa a formar parte de la Junta Mayor del que fuera presidente de la misma, Emilio Coloma. Continuó siendo el portavoz del Consejo Rector con Manolo Ricarte, y tras su triste fallecimiento, con Manuel Giménez (con G). Desde hace 3 lustros, es el Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Triunfante. En 2017 obtuvo, por parte del Ayuntamiento de Alicante, el premio individual fester d’Alacant de la Semana Santa.

Además de ser el presidente de la querida “Burrita”, apelativo cariñoso con el que se conoce a esta corporación que abre los desfiles de la Semana Santa de Alicante cada Domingo de Ramos, es hermano de la Hermandad Agustina, Nuestro Padre Jesús y Santo Sepulcro. Desde su fundación es el Mayordomo Mayor Presidente de la Mayordomía del Corpus Christi de Alicante , así como miembro de la Archicofradía de Ntra. Sra. del Remedio, patrona y excelsa alcaldesa de la ciudad.

La entrevista

Durante la entrevista, hablamos del 80º aniversario fundacional de la Hermandad de Jesús Triunfante y hacemos un repaso por las vivencias y anécdotas de Paco Cortés a lo largo de su trayectoria en el ámbito de las fiestas de la ciudad. También recordamos a Manolo Ricarte, quien fuera el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías durante las dos legislaturas en las que nuestro invitado fue el portavoz del Consejo Rector.

Enlace de la entrevista

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido