«Pequeños terreteros» en Terra de Festa- 04/01/2022

Tres pequeños festeros toman las riendas del programa en la víspera de la llegada a la ciudad de los Reyes Magos de Oriente

Terra de Festa emite un especial «Pequeños terreteros». En el primer programa del año 2022, los niños y las niñas de nuestras fiestas son los protagonistas ante la inminente llegada de los Reyes Magos de Oriente.

En esta ocasión, tres pequeños festeros cogen las riendas del programa y se encargan de dirigir la hora y media de nuestro espacio de fiestas con sus correspondientes partes, empezando, como siempre, con el sumario y el bloque informativo tras la llegada del año nuevo. Prestamos especial atención a la celebración de la cabalgata del día 5 y al programa del XXXIII Concierto Homenaje a la Música Festera, que celebran las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas con motivo de su Mig Any.

«Pequeños festeros»

En primer lugar, acompañando a nuestro presentador en la lectura de los titulares y las noticias más destacadas de la jornada y del fin de semana, recibimos a José Ángel Ruíz, capitán infantil de la comparsa Contrabandistas de Villafranqueza y cofrade del Ecce-Homo y Ntra. Sra. de la Amargura, y a Ana Gadea, comisionada de la Hoguera Plaza Gabriel Miró y ganadora del XIV Concurso de Postales Navideñas «Fogueres de Sant Joan« en categoría A. Con ellos hacemos un repaso por toda la actualidad de los colectivos festeros de la ciudad, que afrontan este 2022 con la ilusión de recuperar su actividad con total normalidad.

José Ángel y Ana nos cuentan cómo se lo están pasando en sus vacaciones de Navidad, qué le han pedido a los Reyes Magos y lo que aspiran a ser de mayores. Además, hablamos de fiesta y de cómo se involucran en las distintas asociaciones de las que forman parte. Ana espera el momento de su presentación como Bellesa Infantil de su hoguera en 2023 y José Ángel espera poder disfrutar de su capitanía infantil como contrabandista en los Moros y Cristianos de Villafranqueza-El Palamó.

Más tarde recibimos a Nicolás Sánchez Trives. Este pequeño alicantino no siente más que pasión por su tierra, algo que le viene de familia, ya que su mamá ha sabido inculcarle muy bien el amor por la Terreta. Nico tiene muy claro que quiere ser de mayor: costalero de la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cristo del Mar. Su día favorito del año es el Martes Santo, una jornada en la que hace su salida procesional la corporación de la que quiere formar parte. En cuanto a lo profesional, le gustaría ser jugador del Hércules y se ve capaz de compaginar su faceta deportista con la alcaldía de la ciudad.

Lo que a nosotros nos ha quedado claro es que, con festeros como Ana, José Ángel y Nicolás, las fiestas de la ciudad tienen una cantera que garantiza el futuro de nuestras costumbres y tradiciones.