PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Pesimismo por el Trasvase

today24 de enero de 2023 3

Fondo
share close
Trasvase Tajo segura

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha mostrado pesimista respecto a la situación hídrica de la provincia tras la decisión tomada por el Consejo de Estado a finales de la semana pasada de dar vía libre al borrador del real decreto que contemplarecortes en el trasvase Tajo-Segura y que se remitirá para su aprobación al Consejo de Ministros. “Estamos esperando un milagro”, ha sentenciado Mazón, para quien los antecedentes del Partido Socialista con respecto al Tajo-Segura “son los peores posibles”. 

Mazón ha avanzado que mañana martes 24 de enero “estaremos en la Puerta de la Moncloa para protestar por este dictamen que recorta el trasvase, pero somos muy pesimistas, porque el daño puede ser irreversible, irreparable e histórico”.

Tal como ha aseverado el responsable institucional, “llega un momento en que la única conclusión es que, para tener agua sostenible, adecuada y justa para nosotros, el Partido Socialista debe abandonar las instituciones, tanto la Generalitat Valenciana como el Gobierno de España”.

Según ha trasladado hoy el presidente de la institución provincial a los medios de comunicación, “los antecedentes no es que sean regulares ni malos, es que son los peores. Y el peor antecedente que tenemos es el del president Ximo Puig, que se abstuvo en el Consejo del Agua”. Para Mazón, el problema no es que se abstuviera el jefe del Consell, es que lo hizo la Generalitat Valenciana que él preside.

“Cuando toda una Generalitat se calla y se rinde ante un recorte histórico e injustificado para el agua que necesitamos, supone uno de los peores servicios que Puig le ha dado a la provincia de Alicante, al campo de Elche, al de la Vega Baja y a la Comunitat”, ha lamentado el responsable institucional, quien ha asegurado que esta situación, “sumada a la vía de ataque permanente que sin contemplaciones y sin miramientos está lanzando el Partido Socialista desde España, hace que tengamos las peores perspectivas”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido