Niega que «se abra una nueva vía de liderazgo» en el partido y asegura que «celebrará la victoria de Sandra Gómez».
La futura nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y hasta ahora concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, se ha mostrado «muy orgullosa y agradecida por la oportunidad» y ha asegurado que «València ha ganado un espacio más en la Delegación del Gobierno de la Comunitat».
Así se ha manifestado Bernabé este lunes en declaraciones a los medios, después de que esta mañana se conociera la noticia de que sustituirá a Gloria Calero, que deja el cargo en Delegación para irse al Senado y ocupar el puesto de Josefina Bueno, actual consellera de Innovación y Universidades.
«Para mí es una gran noticia y una gran responsabilidad», ha expresado la todavía edil, al tiempo que se ha mostrado «muy orgullosa y agradecida por la oportunidad del Gobierno de España para visibilizar el impacto de las políticas del gobierno en el territorio valenciano y, sobre todo, en los valencianos y valencianas».
En este sentido, ha afirmado que su «meta fundamental» será que «todos los valencianos sepan el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España para mejorar la vida de las personas y poder igualar y poner por delante a las personas».
«Vamos a trabajar, sobre todo y fundamentalmente, para que el territorio valenciano sepa que las políticas del Gobierno de España, las políticas progresistas, están alineadas perfectamente con la Generalitat Valenciana, y su ‘president’, Ximo Puig, y son beneficiosas para los valencianos y valencianas», ha recalcado.
Pilar Bernabé ha reconocido que le «va a dar mucha pena» abandonar el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, aunque ha aseverado que «València ha ganado un espacio más en la Delegación del Gobierno de la Comunitat», y ha dado las gracias «a todas las personas que de una manera u otra» le han ayudado, en especial a su «compañera que siempre ha estado a su lado», Sandra Gómez, vicealcaldesa y secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad.
Precisamente, preguntada por si su nombramiento «abre una nueva vía de liderazgo» frente a la candidatura a la alcaldía de València de Gómez, Bernabé ha respondido que «el liderazgo de la ciudad de València es de Sandra Gómez». «La delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana trabajará y celebrará las victorias, y, sobre todo, la victoria de Sandra Gómez», ha concluido.