“Piña” la perra de los Bomberos que viajó al terremoto de Turquía llena de ilusión a los menores ingresados

La visita se realizó a las áreas de oncología y cirugía pediátrica del Hospital General Universitario Dr. Balmis.

La perra de búsqueda y rescate de los Bomberos del Servicio municipal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) ‘Piña’ junto con el Bombero, Ángel Moratalla, visitaron en la tarde de ayer a los menores ingresados en el Hospital General Universitario Dr. Balmis. Ambos llevaron la ilusión y alegría a los veinte niños y niñas de Oncología y Cirugía Pediátricas que pudieron disfrutar de una tarde diferente en compañía de uno de los perros más querido del SPEIS. Así como pudieron conocer las intervenciones realizadas en el terremoto de Turquía, donde estuvieron para dar apoyo en las labores de rescate de personas y en el dispositivo internacional de búsqueda de supervivientes en esta catástrofe.

Durante la visita ‘Piña’ y Ángel hicieron una demostración de las labores que llevan a cabo desde el SPEIS y cómo trabaja un guía canino con sus perros, especializado en la búsqueda y localización de personas. Para ello, algunos de los menores se escondieron entre los despachos, y ‘Piña’ les localizó de inmediato ante la atenta mirada de familiares, personal sanitario y el resto de niños ingresados y mientras Ángel les explicaba con detalle este tipo de adiestramiento.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, agradeció a los Bomberos “la visita que realizaron en la que consiguieron que los niños se olvidasen de todo por unas horas, y lograron trasmitir la excepcional labor que realizan los efectivos del SPEIS diariamente en la ciudad salvando vidas y en la especialización de búsqueda de personas en la que tienen amplia experiencia”, al tiempo que el edil ensalzó “el trabajo de los dos Bomberos en Turquía junto con Piña del que nos sentimos profundamente orgullosos todos”.

El gerente del Hospital Dr. Balmis, Miguel Ángel García, ha agradecido esta visita, ya que “proporciona a los menores ingresados y a sus familias un respiro durante el proceso de la enfermedad y las estancias hospitalarias y les permite participar en actividades que son de vital importancia en su desarrollo”. Por su parte los menores que asistieron ayer pidieron a Ángel y a Piña que vuelvan a visitarles pronto.

El SPEIS cuenta con un grupo de Bomberos profesionales especializados con formación, intervenciones y prácticas en la búsqueda y rescate de personas desaparecidas, junto con los perros de la Unidad Canina de Bomberos que participan en las tareas de rastreo, búsqueda y salvamento de las víctimas ya que están adiestrados para ello.