PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

L'ALACANTÍ

Pirotecnia del Mediterráneo desata la euforia en la penúltima mascletá

today23 de junio de 2024 21

Fondo
share close

La empresa valenciana invierte 6′ 11” minutos en consumir 124 NEC en un disparo que llega a los 126,8 decibelios en la quinta sesión del certamen de Hogueras

Pirotecnia del Mediterráneo ha finalizado este domingo, con el disparo de 6.300 truenos aéreos en pocos segundos, la quinta sesión del 35º concurso que se desarrolla en la Plaza de los Luceros. Ha sido, como ha comentado el pirotécnico Antonio García, “con la habitual potencia que es marca de la casa”. Se han disparado 124 kilos NEC y se han llegado a alcanzar los 126,8 decibelios para emocionar a los millares de personas que se han concentrado en la emblemática plaza. El tiempo invertido ha sido de 6′ 11” minutos.

Una traca valenciana ha abierto el fuego. Le han seguido cuatro fases de fuego aéreo, combinadas con efectos de diferente sonoridad. Un golpe las ha cerrado para dar comienzo a cinco fases terrestres conformadas por truenos de hasta cinco calibres diferentes. Todo ello, con un acompañamiento de fuego aéreo y detalles de potentes truenos, disparados desde morteros terrestres.
Ha sido después del denominado ‘fuego de cuerdas’ cuando ha comenzado el ‘terremoto’. “Es un momento del disparo en el que hemos pretendido marcar la diferencia”, ha asegurado el gerente de la empresa. Le han dado forma diez potentes fases de truenos y sistemas de calibre, que han ido incrementando su potencia. Ha llegado a impresionar esta parte de la mascletà, como se ha podido comprobar en las caras de quienes la han presenciado desde primera línea.
Ha culminado el disparo con un impresionante bombardeo final de los esos 6.300 truenos aéreos, antes del golpe seco con truenos sincronizados aéreos y terrestres. Si en ese momento ha finalizado la mascletà, ha sido justo en ese instante cuando se ha desatado la euforia entre los asistentes por la contundencia de la penúltima mascletà de las Hogueras 2024. Mañana, día de San Juan, es el turno de Pirotecnia Hermanos Ferrández.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido