PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Pirotecnia Tamarit apuesta por una mascletà de corte clásico en el prólogo del concurso de la Plaza de Luceros

today19 de junio de 2024 15

Fondo
share close

Luis Barcala: “Lo venimos repitiendo en los últimos días por las ganas que tenemos de que lleguen y ahora no hay excusa porque estamos en Hogueras”

La pirotecnia Tamarit, de Alfarrasí (Valencia), ha hecho este martes una apuesta por una mascletà de corte clásico, fuera de concurso, en el prólogo del certamen que mañana miércoles comienza en la Plaza de los Luceros. Han sido las Belleas del Foc, Alba Muñoz y Martina Lloret, quien han anunciado el comienzo del disparo con el tradicional permiso al pirotécnico. El alcalde Luis Barcala, ha ejercido como anfitrión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Han estado acompañados por la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, e integrantes de la Corporación Municipal. El primer edil ha señalado que “lo venimos repitiendo en los últimos días por las ganas que tenemos de que lleguen, por la tremenda ilusión que han generado. Ahora ya no valen excusas: ¡Estamos en Hogueras!”

La mascletà, en la que han ardido 72 kilos NEC, ha constado de tres principios aéreos con efectos de truenos, descargas de trueno, efectos de color y silbatos. Ha proseguido con un pequeño efecto digital que ha enlazado los principios aéreos con el cuerpo de la mascletà. Éste lo han compuesto cuatro retenciones terrestres, acompañadas por efectos aéreos de descargas de trueno y silbatos. Dos partes han conformado el terremoto final: una terrestre de tres fases, y la segunda y última, aérea que ha finalizado con un golpe final de truenos aéreos.

Los millares de espectadores que se han concentrado alrededor del perímetro de seguridad de la fuente de Bañuls han dedicado una ovación a los pirotécnicos valencianos, a quienes esperan el sábado 22 con una mascletà que sí figurará en el concurso, “y que tendrá connotaciones más modernas”, como ha afirmado el responsable de la pirotecnia.

Mañana, miércoles 19 de junio, comienza la 35 edición del concurso de mascletàs. Éstas son las pirotecnias y los días de disparo: Coeters Dragon (19 de junio), Pirotecnia Ferrández (20 de junio), Pirotecnia Turis (21 de junio), Pirotecnia Tamarit (22 de junio), Fuegos Artificiales del Mediterráneo (23 de junio) y Pirotecnia Hermanos Ferrández (24 de junio).

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido