PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

‘Plan Renove’ en el parque móvil de la Policía Local

today25 de octubre de 2023 5

Fondo
share close

El Ejecutivo local renueva asimismo el equipamiento de los agentes con 250 chalecos de protección personal y el de los bomberos con la compra de 500 cascos, 300 guantes de intervención y linternas.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha acelerado la renovación a fondo del parque móvil de la Policía Local con la compra de 10 motocicletas de tipo medio todoterreno BMW F 750 GS por un importe de casi 144.000 euros. La Junta de Gobierno ha aprobado este martes esta adquisición, que se lleva a cabo a través del proceso de compra centralizada del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

La incorporación de estas 10 motocicletas es el primer paso del “plan renove” del parque móvil de la Policía Local, dotado en total con 1,9 millones de euros, que también contempla la adquisición por el mismo procedimiento de 20 vehículos con mampara del modelo Ford Kuga y otros cuatro “pick-up” de carga posterior con remolque destinados a las partidas rurales.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado luz verde este martes a la convocatoria de un contrato de suministro de armas cortas de fuego reglamentarias y sus accesorios para la Policía Local por un importe de 101.640 euros. La renovación del equipamiento del cuerpo de seguridad municipal contempla igualmente la adquisición de 250 chalecos de protección personal, balística, corte y punzón a través de otro contrato de suministro que se lleva a la Mesa de Contratación de este miércoles.

“Uno de nuestros objetivos prioritarios al comienzo del mandato fue la mejora, refuerzo y renovación del parque móvil de la Policía Local y del equipamiento y material de trabajo de sus agentes, así como del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) y con estos acuerdos damos pasos importantes en esa dirección”, ha destacado el concejal de Seguridad, Julio Calero. “Es imprescindible que nuestros policías y bomberos dispongan de los medios necesarios para seguir contribuyendo con su acreditada eficacia y profesionalidad a la tarea de protegernos a los alicantinos”, ha añadido.

Renovación del equipamiento y material de trabajo en el Speis

En cuanto al equipamiento del Speis, la Mesa de Contratación de este viernes también agilizará el contrato para el suministro de 250 cascos de intervención estructural para los bomberos, 250 cascos de rescate técnico, 300 sotocascos, 300 guantes de intervención y 100 linternas para cascos.

La mejora del equipamiento de los bomberos se une a la reciente aprobación a mediados de septiembre del proyecto de reforma del parque del Speis Jesús González Soria de la avenida Jaime II por 405.000 euros con una amplia renovación de sus instalaciones y la del parque Ildefonso Prats de la Playa de San Juan con otra inversión de 110.000 euros para el acceso de vehículos al sótano y la ejecución de una marquesina metálica exterior.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido