PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Planes para hacer en Alicante este verano

today23 de mayo de 2022 5

Fondo
share close

El verano es esa época del año tan maravillosa que nos permite poder tener algunos días de desconexión para disfrutar en compañía de nosotros mismos o nuestros seres más queridos.

La gran mayoría se decide por viajar y disfrutar de sus vacaciones fuera de la provincia, pero para todos aquellos que deciden quedarse y quieren disfrutar de esos días “off”,  Terreta Radio te propone ocho planes para que esos días no se te hagan largos y aburridos.

  • Ir a Terra Mítica:  A partir  del 3 julio abre sus puertas este  parque de atracciones, siendo un plan ideal para realizar con amigos o familia. Como siempre, tendrás acceso a  las diferentes zonas del parque, Las Islas e Iberia, además de el resto de atracciones al aire libre y acuáticas de la totalidad del parque: Grecia, Roma y Egipto.
  • Visitar la Isla  de Tabarca: Esta isla ubicada a 22 kilómetros de Alicante y a 8 de Santa Pola, forma parte de un archipiélago formado por otros islotes La Cantera, La Galera y la Nao. Se puede visitar a través de distintos transportes marítimos, los contiqui, saliendo desde diferentes puertos en Alicante o Santa Pola. El trayecto desde alli no es demasiado largo, podrás llegar a la isla en 10 o 20 minutos.

Podrás disfrutar de la gastronomía típica de la zona, el caldero o paellas. Además encontrarás resquicios de su historia reflejado en las murallas declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. En sus aguas cristalinas, podrás practicar snorkel y disfrutar de toda la belleza de su fauna y vegetación marina.

  • Practicar Paddle Surf:  En Alicante somos muy afortunados,  además de poder disfrutar de un paisaje y entorno único, podemos practicar infinidad de actividades, entre las que destacan, por supuesto, las acuáticas. El paddle surf es un deporte que  consiste en mantenerse de pie en una tabla más grande y estable que las propias del surf, mientras se lleva un remo de una sola pala para poder navegar por el mar, lagos o ríos. Muchas playas o calas disponen de alquiler de estas tablas y remos, con lo que poder disfrutar de una jornada diferente con la mejor compañía.
  • Visitar las fuentes de L’algar:  Esta maravilla  natural situada a 3km del centro urbano de Callosa d’ en Sarrià, puede hacer que tu jornada de ocio sea perfecta. Ya sea con familia o amigos, sus aguas y sus piscinas naturales te enamoraran. Este año además, debido a las lluvias, el paisaje esta todavía si cabe más bello, por lo que esta verano es la ocasión ideal para visitarlo por primera vez, si aún no lo has hecho.
  • Pasar un día en barco:  Sin lugar a dudas es uno de los planes más atractivos para este verano. Hay muchas opciones en nuestra provincia para el alquiler de barcos, desde diferentes puertos como Jávea, Alicante o Santa Pola, y con diferentes capacidades de tripulación, desde 4 personas hasta 15. Por no mucho dinero podrás pasar un día recorriendo la costa alicantina junto amigos y familia, la compañía la decides tú.
  • Ir al Safari de Elche: A pesar de que es un plan que podemos realizar en cualquier época del año, muy a menudo el trabajo y las obligaciones nos impiden poder acudir en otra estación que no sea el verano. Es el lugar idóneo para que adultos y niños pasen un día en familia, y puedan disfrutar de todo los animales con los que cuenta este safari tan famoso en nuestra provincia.
  • Ir al Autocine El Sur: El verano es una época ideal para actividades al aire libre como conciertos,  o en este caso, disfrutar de una sesión de cine al aire libre.No hay Autocine más famoso en toda la provincia, por lo que  si eres un cinéfilo  o simplemente buscas pasar una noche disfrutando de una buena película, este plan es para tí.
  • Ir de chiringuitos por San Juan:  En la playa de San Juan hay una gran variedad de chiringuitos donde poder disfrutar de una mañana de paella y música a escasos metros del mar. Pero si eres de los que prefieren acudir por la noche, y tocar la arena fresquita con los pies junto la suave brisa del mar, este también es tu plan. Pasarás una velada muy agradable.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido