PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

PP afirma que el Gobierno “consuma la discriminación ferroviaria” a Alicante al poner Chamartín como destino de los AVE

today14 de septiembre de 2022 1

Fondo
share close

El presidente del PP de Alicante, Toni Pérez, ha afirmado este martes que con los gobiernos de Ximo Puig y Pedro Sánchez “la movilidad de los alicantinos va para atrás” y que “el Gobierno consuma la discriminación ferroviaria a la provincia”, al elegir como destino de los AVE la estación de Chamartín y no la de Atocha como hasta ahora.

A su juicio, esta situación supone una extensión en el tiempo del viaje, “además de apearse o salir lejos del centro neurálgico de Madrid”, cuando “los trayectos a la capital de España desde Alicante, Orihuela o Elche son fundamentales para los trabajadores, estudiantes alicantinos o para la economía de la provincia”.

En un comunicado, el ‘popular’ ha advertido que “la discriminación también viene dada en la Alta Velocidad ‘low cost’, ya que estos trenes empezarán a salir desde Valencia y los alicantinos en ningún caso se pueden beneficiar de estos trenes por ahora, ni tampoco de los descuentos aplicados por el Gobierno para los trayectos del AVE”.

“Tenemos la línea del AVE más usada”, ha recalcado, para criticar el “ninguneo” en materia de movilidad y la discriminación respecto a otras provincias. “No salimos beneficiados en nada. El PSOE nos cambia la estación de destino, los alicantinos no pueden beneficiarse del plan de descuentos para el AVE Alicante-Madrid o Madrid-Alicante y encima no hay disponibilidad de trenes low cost –ha apuntado–. Es una barbaridad y un auténtico dislate”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido