PP llegará «hasta el final» para saber si Oltra se valió de su cargo para «encubrir» los abusos a la menor tutelada

TERRETA|EP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que el Partido Popular llegará «hasta el final» para saber si la vicepresidenta y consellera de Igualdad de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, se valió de su cargo para «encubrir» los abusos a una menor tutelada en la comunidad «por su relación con el abusador».

«Lo que se está dilucidando y (sobre) lo que vamos a llegar hasta el final desde el PP es si Mónica Oltra se valió de su cargo de vicepresidenta de la Generalitat para encubrir estos abusos por su relación con el abusador. Esa es la clave». Así se ha expresado Egea este miércoles en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección presidida por Pablo Casado, en alusión a la condena de cinco años de prisión impuesta al exmarido de Oltra por abusar sexualmente entre 2016 y 2017 de una menor tutelada.

A su parecer, no se han dado las explicaciones suficientes sobre este caso, que ha calificado de «gravísimo», a la par que ha puesto en valor el «gran trabajo» que está realizando el PP en la Comunitat Valenciana para «arrojar luz sobre un tema lamentable».

«La protección de los menores debe ser algo clave», ha subrayado Egea. Al respecto, ha recordado que el que fuera líder «espiritual» de Podemos, Pablo Iglesias, hablaba mucho de la protección de menores pero «allá donde gobierna Podemos guardan silencio».

«Es el caso de Baleares, también otro escándalo de un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos sobre las menores tuteladas. Hemos visto cómo guardan silencio en Baleares. Escándalo mayúsculo», ha reiterado.

Así, ha enfatizado que el PP llegará «hasta el final» en este asunto para saber si Oltra encubrió los abusos a una menor tutelada por parte de su exmarido. «Esto haría dimitir inmediatamente a cualquier político que se viera envuelto en un escándalo como este», ha zanjado.