PP y Cs critican que Puig «olvide» al Ayuntamiento en el acto del Centro de Investigación en Envejecimiento

El centro tiene la pretensión de ser un laboratorio de investigación que centralice toda la investigación interdisciplinar realizada en España

TERRETA | EP

El equipo de gobierno del Ayuntamiento, integrado por PP y Cs, ha lamentado este martes «el enésimo olvido del Consell», al que califican como «tripartito nacionalista de Puig y Oltra», hacia la ciudad de Alicante al asegurar que «no se ha invitado» al consistorio de la ciudad al acto de constitución de la fundación del Centro de Investigación sobre Envejecimiento que ha tenido lugar en la conselleria de Innovación.

El portavoz del equipo de gobierno, Antonio Manresa (Cs), ha señalado, en un comunicado, del consistorio que «es una nueva demostración del nulo interés que demuestra el Tripartito a la hora de contar con la segunda ciudad de la Comunitat Valenciana».

Los concejales Villar y Manrresa

«Llueve sobre mojado en este asunto porque a finales de septiembre conocimos la decisión del Consell de Puig de llevarse a Elche la sede de este Centro de Investigación, que meses antes había anunciado para Alicante», ha añadido.

En esa línea, Manresa ha criticado que «Alicante se creyó las palabras de Puig sobre que el centro de envejecimiento iba a venir a nuestra ciudad» y ha agregado que «evidentemente, no hace falta decir mucho sobre quién ha incumplido su palabra y su promesa a todos los alicantinos».

«Suena a broma que Puig cuestione una supuesta centralidad de Alicante cuando aglutina prácticamente toda la administración autonómica en la ciudad de València», ha añadido.

Asimismo, Manresa ha recordado que el propio ‘president’ se implicó personalmente en el proyecto del Centro de Envejecimiento para Alicante cuando el 4 de febrero de 2020 se reunió con la consellera de Innovación, Carolina Pascual, la directora científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, y otros expertos para impulsar «un centro de referencia nacional que se instalará en la capital alicantina».

Manresa ha insistido en que Puig dijo «el organismo, que tendrá su sede en Alicante», y que aseguró entonces que la Generalitat, en un comunicado oficial, «que tiene la pretensión de ser un laboratorio de investigación que centralice toda la investigación interdisciplinar realizada en España en la materia, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida ante el aumento de la longevidad».

Por tanto, recalca que el Consell «no sólo incumple sus promesas y compromisos con nuestra ciudad, sino que ni siquiera respeta la mínima cortesía institucional y se olvida de invitar al Ayuntamiento en la puesta en marcha de esta iniciativa, de la que dijo que se llevaba a Elche para vertebrar la provincia».