PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

PPCV denuncia que la Comunitat es “líder en España en desahucios” 

today5 de septiembre de 2022 6

Fondo
share close

El portavoz de Vivienda del Grupo Popular (GPP) en Les Corts, Alfredo Castelló, ha denunciado que “la Comunitat Valenciana se ha convertido en líder en desahucios en España, con un incremento en el primer trimestre de 2022 del 20 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior”.

“Ahora ya no hay excusas, la gestión en materia de vivienda de la izquierda siempre tiene el mismo resultado, 0 viviendas sociales, 0 viviendas públicas de protección oficial, 0 viviendas públicas de alquiler y más desahucios”, ha criticado Castelló, al tiempo que ha concretado que “durante el primer trimestre del año, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se produjeron 1.863 desahucios lo que aboca al desamparo a miles de familias”.

El diputado ‘popular’ ha asegurado que “el logro más grande de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, encabezada por Unidas Podemos, es estar instalados en el Palacio de Pineda y la mayor ejecución presupuestaria que han tenido ha sido la de reformar y acondicionar su sede-palacio”.

“Mientras las familias valencianas no llegan a final de mes, tienes que hacer frente a gastos desmesurados por el aumento de la inflación, la luz, el gas y la cesta de la compra, la única preocupación de este Consell es mirarse a sí mismo y no invertir ni un euro en política de vivienda”, ha censurado Castelló, según ha indicado la formación en un comunicado.

En este sentido, ha declarado que “parece un Consell de nuevos ricos dedicados a rehabilitar el Palacio de Pineda para que sea la sede de la Conselleria de Vivienda”. “Han comprado el Palacio de Tremolar para ampliar la Conselleria y han rehabilitado el Edificio de Correos, con lo que han quitado dinero de Vivienda y de Educación”, ha añadido.

“El Consell prometió que la Comunitat sería un territorio libre de desahucios en 2020, y, sin embargo, lo que ha ocurrido es que lideramos el ranking autonómico en número de desahucios”, ha reiterado.

Castelló ha lamentado que el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, “mienta y se burle de los valencianos en un tema tan sensible como es la pérdida de la vivienda”. “En la actualidad, estamos viviendo una situación muy preocupante, porque sólo se pueden paralizar, que no evitar, uno de cada diez desahucios”, ha señalado.

“Y ante esta situación tan dramática, tenemos un ‘president’ y un vicepresidente ausentes y que no tienen entre sus prioridades las políticas de viviendas”, ha insistido, y ha subrayado que “las familias desahuciadas no han sido reubicadas en el parque público tal y como se había prometido”. “Todo pura utopía”, ha expresado.

Finalmente, el diputado ‘popular’ ha afeado al Consell que “están más preocupados por crear chiringuitos para colocar a ex conselleras, mantener el amplío séquito de asesores y gastarse dinero en la rehabilitación de edificios para ver ‘mascletás’, que en poner en marcha políticas activas de vivienda”.

“Mientras tanto, desde que Puig es presidente hay 2.000 viviendas menos en el parque público y se han alcanzado las 1.600 viviendas públicas okupadas. Una vergüenza”, ha concluido.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido