PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Pradas pone en valor el Puerto de Castellón como uno de los polos estratégicos para la llegada de nuevos inversores

today25 de septiembre de 2023 2

Fondo
share close

La consellera subraya el compromiso de la Generalitat para incrementar el tráfico exterior y que el Puerto se convierta en la salida natural de grandes mercancías del sector cerámico.

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha destacado que el Puerto de Castellón “es uno de los grandes polos estratégicos de la Comunitat Valenciana para la llegada de nuevos inversores”.  Pradas, que ha visitado las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Castellón, acompañada de su presidente, Rubén Ibáñez, del director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Vicente Martínez Mus, y de la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, ha subrayado el “gran potencial de esta infraestructura estratégica”.

La responsable de Infraestructuras ha garantizado que “la Generalitat va a acompañar a los responsables del Puerto para atraer inversiones y progreso a la provincia”. En este sentido, se ha comprometido a trabajar estrechamente con los responsables de PortCastelló “para incrementar el tráfico exterior para convertirlo en el puerto de referencia y en la salida natural de grandes mercancías para el sector cerámico”.

Pradas ha añadido que las cifras demuestran que el Puerto de Castellón “tiene capacidad y unas condiciones más competitivas para ser un recinto de referencia para el sector de la cerámica, un clúster que se centra mayoritariamente en la provincia”. Por ello, la consellera ha remarcado el “total respaldo” del Gobierno valenciano para consolidar a PorCastelló como la infraestructura clave que es para consolidar el crecimiento económico de toda la provincia”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaia, Rubén Ibáñez, ha remarcado que “PortCastelló es el puerto del arco mediterráneo con más metros cuadrados disponibles para la instalación de futuros clientes e industrias”. De ahí, que ha coincidido con Pradas en el objetivo “de dar un impulso a la conectividad exterior”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido