Premian a la Fundación CV-MARQ por su contribución al turismo inclusivo

La Fundación CV-MARQ ha sido la galardonada en los Premis Turisme Comunitat Valenciana 2021 en la modalidad de ‘turismo inclusivo’, una categoría que reconoce a aquellas personas o entidades que este año han contribuido significativamente a la mejora de la accesibilidad en todos los componentes del sector turístico.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha agradecido la concesión de este reconocimiento que «premia el gran trabajo que se está haciendo desde el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) para ofrecer a todos los públicos, con criterios de accesibilidad y protección de la salud, propuestas de primer nivel que contribuyan a enriquecer la oferta de turismo cultural de la Costa Blanca».

En la actualidad, el museo exhibe la exposición internacional ‘Etruscos. El amanecer de Roma’, una selección de piezas inédita que ha despertado gran interés, con más de 10.000 visitas recibidas desde que se inauguró el pasado 26 de agosto. 

El MARQ alberga, además, la colección temporal ‘Huellas etruscas en Alicante’ y una muestra permanente que se completa con cuatro yacimientos y dos monumentos visitables.

Estos galardones, que concede el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) de la Generalitat, tienen como objetivo reconocer a personas, entidades e instituciones que durante el año han destacado por su labor a favor del turismo en la Comunitat. 

En esta edición, el mérito ha recaído en aquellas empresas y entidades que desde su especialización turística (promoción, impulso al turismo sostenible, inclusivo, etc.) han contribuido y contribuyen a la recuperación de la actividad turística en la Comunitat Valenciana, tras la crisis ocasionada por la Covid-19. EFE