PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Primeras reuniones para impulsar mejoras para el Casco Histórico de Alicante

today27 de octubre de 2023 7

Fondo
share close

El Ayuntamiento constituye la nueva comisión de seguimiento.

El Ayuntamiento de Alicante ha constituido este viernes la comisión no permanente o específica del Pleno para efectuar el seguimiento a la elaboración del Plan de Acción Zonal del Casco Histórico de Alicante, con la presencia de los representantes de los grupos políticos municipales y bajo la presidencia del vicealcalde y concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar. 

En la reunión se han recordado los avances en el desarrollo del Plan de Acción Zonal, desde que se cerró la anterior comisión antes de las elecciones hasta este momento, en el que ya se ha elaborado un primer borrador.

También, se ha avanzado en las conversaciones mantenidas por los técnicos de las concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo con las asociaciones del Casco Antiguo para establecer las zonas que generan un mayor conflicto, así como en la delimitación de los emplazamientos para la colocación de tres nuevos sonómetros avanzados, que se van a instalar en domicilios particulares ya autorizados, para establecer una medición continua y más precisa del ruido durante 15 días.

Villar ha explicado que “no se han detenido los trabajos establecidos en la anterior comisión, durante el paréntesis electoral, y los técnicos han seguido trabajando con las asociaciones para avanzar en la redacción del borrador del Plan de Acción, así como para delimitar los puntos más conflictivos, para poder establecer las medidas que permitan reducir los problemas del ruido y mejorar la conciliación de la vida en el barrio”. 

De todo ello, se dará cumplida cuenta en la primera reunión de la Comisión, tras esta sesión constitutiva, el próximo lunes 13 de noviembre, a las 10 de la mañana, en el Salón de Plenos. Junto a la convocatoria de la sesión se ha acordado remitir la documentación relativa al primer borrador del Plan de Acción y de los puntos más sensibles abordados. A esta sesión se invitará a participar a las asociaciones de vecinos, comerciantes y de hostelería del Casco Antiguo.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido