Proclamadas las listas finales de delegados a los congresos del PSPV y PSOE

El Partido Socialista ha proclamado y validado las listas definitivas de los delegados y delegadas que asistirán al decimocuarto Congreso Nacional del PSPV-PSOE y al cuadragésimo Congreso del PSOE.

A las tres listas provinciales, unitarias, para el Congreso Federal se suman 145 listas presentadas para el del PSPV-PSOE, con un total de 475 delegados y delegadas de las tres provincias para el Congreso Nacional, informa el Partido Socialista en un comunicado. 

Las listas, añade, siguen la línea marcada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y por el del PSPV-PSOE, Ximo Puig, «que han insistido en la necesidad de que la formación siga siendo un ejemplo de cohesión, altura de miras y responsabilidad cuando es más importante que nunca continuar centrados en los intereses generales».

Para el cuadragésimo Congreso del PSOE, que se celebrará del 15 al 17 de octubre en València, se han presentado listas unitarias por las tres provincias, encabezadas por Ximo Puig en el caso de Castellón, Mercedes Caballero en el de Valencia y Ana Barceló en el de Alicante.

En cuanto al decimocuarto Congreso del PSPV-PSOE, que tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre en Benidorm, asistirán un total de 475 delegados y delegadas, 135 de ellos de Alicante, 48 de Castellón, 244 de València, 17 de organizaciones sectoriales, 21 de Joves Socialistes del Pais Valencià y 10 de Izquierda Socialista. 

Además, se han presentado 145 listas de agrupaciones, 142 de ellas unitarias, lo que supone un 98 % del total. 

Por su parte, las tres agrupaciones que han presentado dos listas las someterán a votación el próximo domingo, 26 de septiembre, añade el PSPV.