PSPV acusa a Mazón de hacer «demagogia barata» con las infraestructuras hidráulicas de Alicante

Le animan a pedir a sus diputados que voten los presupuestos si realmente quieren que se ejecuten las inversiones

TERRETA | EP

El diputado del PSOE en el Congreso Lázaro Azorín ha acusado al presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, de hacer «demagogia barata» con el agua en el caso de una votación en el Congreso sobre inversiones europeas.

Así ha respondido a las afirmaciones de Mazón de este miércoles de que el PSOE en el Gobierno está «dilapidando» el trasvase Tajo-Segur y «vetando» en el Congreso la llegada de fondos europeos para la financiación de infraestructuras hidráulicas en la provincia.

En un comunicado de réplica, el socialista ha acusado a Mazón de hacer de «subalterno» de Pablo Casado y al PP de estar «obsesionado por impedir que los fondos europeos lleguen a España y a la Comunitat Valenciana». «Se dedican a malmeter en Bruselas contra los intereses españoles todos los días», ha añadido.

A su juicio, el líder del PPCV debería decir a Casado que «pare de torpedear a España», ya que «la arenga que hizo ante los embajadores de los Estados miembros en España es prácticamente un delito de alta traición».

«Si realmente quiere que se ejecuten inversiones, le animamos a que pida a sus diputados que voten a favor de los presupuestos que suponen la canalización de más de 27 mil millones de euros», ha manifestado.

Por último, ha asegurado que «prácticamente, las inversiones hídricas que se han realizado en Alicante han venido de gobiernos socialistas: Son inversiones reales frente a la demagogia del PP, tanto desde el Gobierno de España como en el de la Generalitat se trabaja para conseguir agua para siempre, con inversiones europeas, nacionales y autonómicas, sin populismos ni palabrerías como las de Mazón».