PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

PSPV acusa al PP de “boicotear los avances del Corredor Mediterráneo”: “Van en contra de sociedad, empresarios y Europa”

today30 de agosto de 2022

Fondo
share close

El secretario de Movilidad Sostenible y Transportes del PSPV-PSOE, Rafa Simó, ha respondido este lunes a la petición del PPCV de recuperar el ancho ibérico entre Castelló y Vandellòs (Tarragona), y ha acusado al Partido Popular de “boicotear los avances del Corredor Mediterráneo con ocurrencias”, al tiempo que ha criticado que “con sus propuestas” la formación “va en contra de la sociedad civil valenciana, de los empresarios e incluso de Europa”.

Así se ha manifestado este lunes Simó tras las declaraciones del presidente del PPCV, Carlos Mazón, que ha pedido al Gobierno la recuperación del ancho ibérico entre Castelló y Vandellòs (Tarragona), un tramo que “clave” en las infraestructuras de ambas comunidades para el transporte de baterías eléctricas de Volkswagen entre Sagunto (Valencia) y Martorell (Barcelona).

En este sentido, Simó ha lamentado que Mazón “ponga en duda el trabajo de tantos años sin tan siquiera despeinarse”. “La Comunitat Valenciana y el conjunto de autonomías que componen el arco mediterráneo necesitan del ancho europeo para poder exportar los productos a Europa por vía ferroviaria con mayor facilidad”, ha defendido, según ha indicado la formación en un comunicado.

“Llevamos años con la reivindicación del cambio en el ancho de vía, en el que hemos conseguido un amplio consenso al respecto y con estas declaraciones los populares lo único que hacen es crear dudas innecesarias con las que lo único que conseguirán es perjudicarnos”, ha censurado.

Finalmente, el secretario de Movilidad Sostenible y Transportes del PSPV-PSOE ha resaltado que “el Corredor Mediterráneo es una apuesta decidida por el futuro en la que los gobiernos socialistas, tanto de Pedro Sánchez como de Ximo Puig, están comprometidos”.

“Necesitamos colaboración para seguir con el impulso de una infraestructura vital para nuestra economía, no personas que pongan piedras en el camino”, ha concluido.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido