PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

PSPV afea al PP que “intente dar lecciones mientras propone bajar impuestos a ricos e invitar al cine a mileuristas”

today13 de septiembre de 2022

Fondo
share close

El secretario de Organización del PSPV y portavoz socialista de Hacienda en Les Corts, José Muñoz, ha criticado este lunes que “el Partido Popular intenta dar lecciones de fiscalidad y gestión mientras propone bajar impuestos a los ricos e invitar al cine a los mileuristas valencianos”.

Así se ha replicado a las declaraciones del diputado ‘popular’ Rubén Ibáñez, quien ha lamentado el déficit acumulado por la Comunitat Valenciana hasta julio, de 2.317 millones de euros y el 1,9% del PIB según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Hacienda, afirmando que “con Ximo Puig hay más déficit, hay más deuda y padecemos los impuestos más altos de toda España”.

Por contra, en un comunicado, el socialista ha defendido que una solución efectiva para el déficit requiere que salga adelante un nuevo sistema de financiación autonómica, algo para lo que el PP debe dar su apoyo en el Congreso y que “lleva años ninguneando”.

“Pese a tener un sistema de financiación injusto y estar viviendo una situación sin precedentes, el Consell de Ximo Puig está haciendo un importante esfuerzo manteniendo la ejecución del gastos social y fortaleciendo los servicios públicos”, ha aseverado, insistiendo en que “frente a quienes recortan en derechos y servicios públicos, los valencianos tienen un gobierno comprometido con el estado de bienestar social que trabaja sin descanso por fortalecerlo”.

Dicho esto, Muñoz ha reclamado a los dirigentes del PP “rigor” y ha criticado que “se dediquen a vender humo, reformas fiscales ‘fake’ y datos retorcidos que ya sabemos como acaban, con una subida indiscriminada de impuestos para las clases medias y trabajadoras”. “Para ellos, la progresividad fiscal no existe”, ha espetado.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido