PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

PSPV defiende que el Consell ha hecho crecer “como nunca” al sistema educativo y revertido la “nefasta” herencia del PP

today23 de septiembre de 2022 2

Fondo
share close

El secretario de Formación del PSPV-PSOE, Miquel Soler, ha defendido que el Consell ha hecho crecer “como nunca” al sistema educativo y, con ello, ha revertido la “nefasta” herencia del PP. En este sentido, ha censurado la “publicidad falsa” de los ‘populares’, formación a la que ha acusado de intentar “adueñarse del sistema educativo valenciano, que es de todos y de todas”, una situación que, ha considerado, es “una muestra la debilidad de sus propuestas”.

Soler, en un comunicado, ha afeado a los ‘populares’ su “doble vara de medir”. “Pretenden apropiarse de los éxitos educativos del Consell mientras ellos dejaron un sistema esquilmado y rehén de recortes de todo tipo”, ha reprochado.

En este sentido, el dirigente socialista ha subrayado que todos los niños y niñas nacidos en 2020 “tienen ya una plaza gratuita en centros públicos y privados”, frente a lo que ha señalado que en 2015 “únicamente el 42 por ciento de los menores de dos años estaban escolarizados”. “En este nuevo curso hemos superado el 82%”, ha especificado.

Además, y “a diferencia de los ‘populares'”, ha reivindicado, el Consell “sigue acompañando a las familias con la multiplicación de las ayudas escolares, pasando de los 600 euros de hace siete años a los 2.800 euros anuales de ahora”.

“La Comunitat Valenciana tiene, a día de hoy, la mayor cifra histórica de docentes con 78.500 profesores y profesoras trabajando en nuestras aulas gracias a la contratación de 14.000 nuevos profesionales de la educación desde 2015”, ha defendido.

Asimismo, ha valorado que el Consell “ha aumentado en más de 50 millones de euros el presupuesto destinado al Bono Infantil, muy demandado por los valencianos y las valencianas, hasta los 77,5 millones actuales, y hemos puesto en marcha 14 nuevas escuelas infantiles, mientras el PP, únicamente dos en veinte años de gobierno”.

Por todo ello, ha expresado que los socialistas no van a toletar “ninguna lección de ningún tipo por parte del PP”. “Los datos objetivos avalan la gestión educativa del Consell, con todos los indicadores superando con creces las cifras de 2015”, ha resaltado. Y ha concluido: “No solo hemos revertido la nefasta herencia recibida del PP sino que, además, hemos hecho crecer como nunca al sistema educativo valenciano”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido