PSPV insta al PP a «centrar sus energías en convencer a Casado» de que renuncie a su propuesta de modelo de financiación

El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha instado al PPCV a «centrar sus energías en convencer a su líder nacional, Pablo Casado, a renunciar a un modelo de financiación autonómica con el que los valencianos perderían 1.450 millones de euros».

En un comunicado en respuesta al PP, Muñoz ha aseverado: «La única forma que tiene el PP de convencer a los valencianos de que está de su parte es exigir a Casado que deje de reivindicar un modelo con el que nos convertimos en ciudadanos y ciudadanas de segunda».

Asimismo, ha preguntado al PP «qué hará cuando llegue el momento de votar el nuevo modelo de financiación en el Congreso de los Diputados»: «¿Se pondrá el PP de una vez del lado de los y las valencianas, o se pondrá del lado de Pablo Casado y de Isabel Díaz Ayuso?».

«Los socialistas valencianos nos alegramos de que, al fin, el PPCV se sume a la reivindicación del Consell de Ximo Puig y de la sociedad valenciana de exigir un sistema de financiación justo», ha afirmado Muñoz, quien también recuerda al PP que «los valencianos y las valencianas esperan hechos, no palabras vacías y confrontación constante».

Por eso, el PPCV «puede empezar por exigirle al consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández, que reconozca que la Comunitat Valenciana sufre una infrafinanciación, algo que negó en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera», ha señalado el portavoz de Hacienda socialista.

«Gracias al trabajo perseverante del Consell que lidera Ximo Puig, la voz y las demandas valencianas se escuchan ahora en el tablero político nacional», ha remarcado Muñoz, que ha afirmado que «el tiempo en el que el PP ninguneaba a los valencianos y los colocaba en el furgón de la cola ha quedado atrás».