Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
TERRETA|EP
El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz en la institución provincial, Toni Francés, ha lamentado la no comparecencia de la institución provincial en la constitución la Comisión de Colaboración y Coordinación del Fondo de Cooperación Municipal de la Comunitat Valenciana, en la que han participado la Generalitat Valenciana y las diputaciones de Castellón y Valencia, y ha lamentado que ese “vacío” es “el vacío de (Carlos) Mazón a los ayuntamientos”.
Para Francés, “es una nueva puerta cerrada para que los municipios alicantinos cuenten con más fondos incondicionados y los puedan dedicar con autonomía”. “Sin duda, estamos ante uno de los atropellos más lamentables que el Partido Popular ha hecho a la autonomía local. Es vergonzoso que Carlos Mazón esté jugando así con los municipios alicantinos por puro interés partidista. Su pulso a la Generalitat son palos en las ruedas del progreso de los municipios”, ha censurado en un comunicado.
El portavoz socialista ha señalado que, con esta “nueva negativa” de Carlos Mazón a “ayudar a los municipios alicantinos en materia de financiación directa“, el importe de los fondos que no han llegado a los ayuntamientos alicantinos “alcanza casi los 82 millones de euros desde la puesta en marcha de este fondo”.
“De nuevo los ayuntamientos alicantinos vemos con envidia como las diputaciones de Castellón y Valencia se vuelven a sumar, lo que significa que los municipios de ambas provincias, duplicarán, e incluso triplicarán, la aportación a sus municipios, sumando además la de la Generalitat”, ha indicado Francés, que ha añadido que la Diputación de Alicante “de nuevo, dejará sola a la Generalitat en su aportación financiera a los ayuntamientos“.
Lo mismo ocurre con el Fondo de Cooperación Municipal Antidespoblamiento “otra ayuda financiera directa, sin condicionantes, que Mazón boicotea sistemáticamente”, ha concluido.
Escrito por TERRETA RADIO
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación