PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

PSPV llama a la movilización contra la ordenanza “de la vergüenza”  

today15 de febrero de 2022 2

Fondo
share close

Compromís ha instado al gobierno municipal alicantino a retirar este proyecto de Ordenanza de forma inmediata.

El grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante ha llamado este lunes a la movilización contra la que denominan ordenanza “de la vergüenza”, oficialmente conocida como ‘de Convivencia Cívica’, que se aprobará previsiblemente este martes en pleno extraordinario telemático. Por otro lado, Compromís ha anunciado que llevará el “rechazo” que ha despertado esta normativa al parlamento valenciano.

La diputada del PSPV encargada del Área Social en el grupo parlamentario, Laura Soler, ha dado a conocer el texto de una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Consell a trasladar a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) que la Comunitat Valenciana “es un territorio inclusivo con la ciudadanía y que no tolera medidas que castiguen a las personas más vulnerables que viven en la calle”.

Soler ha indicado que “sobrevivir no es un delito” y que “acabar en la calle es en sí una agresión que implica soledad e inseguridad y desde las administraciones se tienen que ofrecer soluciones para acabar con la desigualdad social que sufren las personas sin hogar”.

Además, ha incidido en que la pandemia “ha agudizado aún más este riesgo de exclusión” y ha advertido que cuando los socialistas “gobiernen dentro de año y medio el Ayuntamiento derogarán esta norma, como se hizo con la que aprobó el PP en 2011”.

También el portavoz socialista Francesc Sanguino y la edil Llanos Cano, que han intervenido en una rueda de prensa junto a la diputada, han hecho un “llamamiento a la sociedad” para que esta tarde, a las 19.00 horas, acuda a la Plaza de la Montañeta “para mostrar su repulsa contra esta norma que quiere poner en marcha el bipartito”, según ha informado el partido en un comunicado.

Paralelamente, el diputado de Compromís en Les Corts Paco Garcia Latorre ha anunciado la intención de su grupo de llevar al parlamento valenciano una iniciativa de rechazo a la ordenanza municipal de Alicante con la, según denuncia, PP, Ciudadanos y Vox “pretenden que se multe con 3.000 euros a personas pobres que viven en la calle y a mujeres prostituidas”.

“Estamos ante la ordenanza de la vergüenza porque atenta contra los derechos humanos y las personas más vulnerables. Se trata de una iniciativa insolidaria, cruel y vergonzosa, que incluso en el caso de las mujeres prostituidas equipara a explotadas con explotadores. Algo así no puede tener cabida en las disposiciones de un ayuntamiento democrático”, ha criticado en un comunicado.

Igualmente, ha reiterado el “rechazo” de su formación a “este catálogo de medidas exclusivamente punitivas que no aportan soluciones a situaciones de exclusión social que el gobierno municipal del PP y Cs ha impulsado para contentar a sus socios de la extrema derecha”.

Por último, Compromís ha instado al gobierno municipal alicantino a retirar este proyecto de Ordenanza de forma inmediata y dar un giro de 180 grados a sus políticas atendiendo a aquello que reclaman las entidades sociales que trabajan con colectivos vulnerables.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido