PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Puig avanza una rebaja del 10% de los precios de las matrículas universitarias para el próximo curso

today22 de abril de 2022 1

Fondo
share close

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat planteará una rebaja del diez por ciento en los precios de las matrículas universitarias para el próximo curso 2022-2023. La medida, ha explicado, beneficiará a unos 132.000 estudiantes de grado, máster y doctorado.

Así lo ha adelantado en declaraciones a los medios tras participar en la presentación de la 57 edición de la Feria del Libro este jueves. Puig ha lanzado un “mensaje de contención de precios” y ha llamado a hacer “un esfuerzo colectivo para bajar los precios y contener la inflación”, que es “el virus de la democracia, que contamina definitivamente la convivencia”.

En el marco de este esfuerzo, ha anunciado la rebaja del 10% de las matrículas universitarias para paliar el esfuerzo económico de las familias valencianas.

Puig ha llamado a ser “concientes, cada uno desde la medida de sus posibilidades, de hacer lo posible por contener los precios”. “Nosotros desde el sector público lo estamos haciendo, esperamos que las empresas, el sector privado, en la medida de sus posibilidades, lo puedan ir haciendo”, ha zanjado.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido