Puig buscará en la World Travel Market de Londres reforzar el destino turístico Comunitat Valenciana

Se han programado acciones de refuerzo, entre ellas un ‘street marketing’ que recreará en el centro de Londres una playa valenciana

TERRETA|EP

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, visitará este lunes y martes la World Travel Market (WTM), una de las ferias internacionales más importantes del mundo en su ramo, para «reforzar el destino turístico» Comunitat Valenciana en el mercado británico.

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, vuelve a promocionar presencialmente a la Comunitat en esta cita, que se celebra entre el 1 y el 3 de noviembre y a la que el ‘president’ acudirá como máximo representante de la Generalitat.

En la World Travel Market de Londres –que junto con la ITB de Berlín y Fitur de Madrid es uno de los mayores escaparates turísticos del mundo–, la delegación oficial tiene prevista una agenda que incluye, este lunes, reuniones con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y con el CEO de la Asociación Británica de Agencias de Viaje (ABTA), Mark Tanzer. Esta entidad cuenta con unas 1.200 empresas asociadas, que integran a 900 operadores turísticos.

Además, el martes, en la WTM, el ‘president’ tiene concertadas reuniones con el embajador de España en Londres, José Pascual Marco Martínez, con el director general de Turespaña, Miguel Sanz, y con el director de la Oficina Española de Turismo de Londres, Manuel Butler, ha detallado la Generalitat en un comunicado.

Igualmente, se producirán encuentros con responsables de la Advantage Travel Partnership, la asociación independiente de agentes de viajes más grande de Reino Unido, y de la agencia especializada en viajes para mayores de 50 años Saga Travel.

Forman también parte de la delegación el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo, Herick Campos.

ESTAND

Turisme Comunitat Valenciana asiste a la World Travel Market con un estand propio de 285 metros cuadrados con el objetivo de «generar negocio, facilitar el contacto con profesionales de Gran Bretaña y reactivar la llegada de turistas de este mercado, el principal emisor internacional para el destino Comunitat Valenciana».

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha apostado por «continuar impulsando la promoción en este mercado». De hecho, además de la presencia en feria, está previsto llevar a cabo, por primera vez, una acción de ‘street marketing’ para llevar la propuesta del destino a las calles de Londres.

Colomer ha señalado que el objetivo es «mostrar a la Comunitat Valenciana ante el mercado británico como un destino seguro, además de aumentar la diversificación de la demanda británica hacia nuevos productos turísticos, como el turismo cultural y urbano, el turismo activo, el deportivo, el turismo gastronómico o el náutico, entre otros».

El estand de la Comunitat Valenciana contará con un espacio para empresas y entidades del sector turístico de la Comunitat con alrededor de 20 mesas de reuniones, además de un espacio para presentaciones y sala de reuniones privada con capacidad de 10 personas.

Además, participarán más de 20 expositores en el estand de la Comunitat Valenciana, donde destacan las seis marcas turísticas (Alicante City & Beach, Visit Benidorm, Castellón Spain, Costablanca, Valencia Provence y Valencia Tourism). Asisten también los ayuntamientos de Guardamar, Altea, Gandia, Cullera, además de empresas y asociaciones turísticas como Hosbec o Cocemfe.

AGENDA

Además de las reuniones de la delegación oficial con ABTA, Advantage Travel Partnership y Saga Travel, el personal técnico de promoción también mantendrá encuentros con agentes de Exodus Travel, Reed exhibitions, Strategic Partnerships, Travel Gossip y The Unique Traveler. Asimismo, también se han programado reuniones con periodistas que cuentan con especialización en viajes y que trabajan para publicaciones como ‘Lonely Planet’ o ‘The Telegraph’, entre otros medios.

Francesc Colomer ha hecho hincapié en la diferenciación de la oferta turística valenciana con el fin de «crear un ecosistema de productos atractivos para el turismo británico».

RECREAR UNA PLAYA VALENCIANA

Paralelamente, Turisme Comunitat Valenciana ha programado diferentes acciones para reforzar el turismo de la Comunitat Valenciana en el mercado británico en el marco de la World Travel Market de Londres (WTM). En concreto, se ha programado una acción de ‘street marketing’ en el Centro Comercial Westfield London del 31 de octubre al 2 de noviembre. En esta acción se recreará una de las playas de la Comunitat Valenciana y se ofrecerá una experiencia virtual inmersiva.

Del mismo modo, para reforzar la promoción de la Comunitat Valenciana en la WTM de Londres se ha realizado una intensa campaña durante dos semanas con presencia del destino en los autobuses y taxis que circulan por la ciudad.