Puig confía en que los alumnos de 9 a 11 años y de Especial estén vacunados antes de las vacaciones de Navidad

Emplaza al Consejo Interterritorial para el refuerzo de los menores de 60

TERRETA|EP

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que «el planeamiento» de la administración valenciana es que los alumnos de Educación Especial y los de 11, 10 y 9 años estén «todos» vacunados antes de las vacaciones de Navidad y el resto serán vacunados en cuanto vuelvan a la escuela.

Así lo ha manifestado en un acto en Alcoy (Alicante) el jefe del Consell, que ha recordado que la primera fase de la vacunación infantil en la Comunitat Valenciana arrancará este miércoles.

A Puig se le ha preguntado también por la administración de la tercera dosis de refuerzo a los menores de 60 de años, una cuestión sobre la que el Consell «va a actuar con la máxima seriedad y de la manera más coordinada posible».

En este sentido, ha recordado que «la decisión de cuáles son las personas que se vacunan en cada momento se adoptan en el seno del Consejo Interterritorial donde están el Ministerio y las CCAA. Hasta ahora lo que se está haciendo es vacunar a las personas mayores de 60 años y también a las vacunadas con Janssen, y ahora a partir de miércoles los niños».

«Respecto a los menores de 60 años, en el momento en el que se acuerde en el Consejo Interterritorial se comenzara a vacunar. Queremos hacerlo con rigurosidad, la máxima cautela y haciendo las cosas acordadas, que es lo que toca, y así vamos a continuar», ha zanjado.